El municipio creará un sistema de ambulancias propio

El municipio creará un sistema de ambulancias propio

Recibirá cinco ambulancias provistas por la Provincia. Según explicó el secretario de Salud, los móviles serán distribuidos en bases ubicadas en distintos puntos de la periferia para atender las emergencias en la vía pública.

El municipio recibirá cinco ambulancias por parte de la provincia de Buenos Aires lo que le permitirá comenzar a prestar el servicio de emergencia en la vía pública.

Así lo hizo saber hoy el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, tras reunirse en La Plata, junto al secretario de Modernización, Agustín Cinto, con el Director Provincial de Emergencias Federico Villagrán.

El funcionario precisó que las unidades llegarán a la ciudad antes que concluya este año y que dos de ellas serán entregadas en el transcurso de este mes. “Las tres restantes llegarán en noviembre”, le indicó a LA CAPITAL.

Según dijo, cada unidad funcionará desde bases distribuidas en los barrios Puerto, Florentino Ameghino, Camet y la localidad de Batán y en las playas del sur.

Este nuevo servicio complementará la tarea que se desarrolla actualmente a través de los servicios que prestan empresas privadas contratadas por el municipio y Zona Sanitaria VIII.

Según Blanco, las ambulancias funcionarán a cargo de la comuna, la cual se hará cargo de la contratación del personal y de la provisión de insumos.

Comentá la nota