El Municipio convocó a pre adjudicatarios

El contacto con los beneficiarios de lotes municipales ubicados en el Valle de Andorra está programado en tandas de 30 personas, con el objetivo de que "todos puedan plantear sus inquietudes y evacuar sus dudas".
Desde el Ejecutivo se destacó que además de la propuesta integral en materia de urbanización, "también nos preocupamos en gestionar posibles créditos ante las entidades financieras, viendo las alternativas para cada caso", y contemplando "otras posibilidades para aquellos que no puedan ser sujetos de crédito", asunto que también explicarán los pre adjudicatarios.

Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia inician hoy una ronda de reuniones con los pre adjudicatarios de terrenos en el Valle de Andorra que figuran en el listado aprobado por el Concejo Deliberante, a los efectos de explicarles los alcances del proyecto de urbanización de esa zona y evacuar las dudas que planteen los beneficiarios.

La Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, confirmó que este miércoles comenzará reunirse con los 238 primeros postulantes, y adjudicatarios de lotes en Andorra, pero aclaró que el contacto con los beneficiarios está programados por tandas, "por grupos de aproximadamente 30 personas cada uno".

La citada funcionaria argumentó la decisión en cuestiones operativas, toda vez que "generalmente los pre adjudicatarios se acercan con otros miembros de su familia, y pretendemos que todos podamos escucharnos. La idea de armar estos grupos es que ellos puedan plantear todas sus dudas y evacuarlas; además de que nosotros podamos ponerlos en conocimiento acerca de los trámites que deben realizar hasta alcanzar el decreto de adjudicación del lote".

El proyecto y las gestiones

Precisó que el Municipio le explicará a esos vecinos "los alcances del proyecto de urbanización que se lleva adelante en ese lugar, sin olvidarnos que se trata de una propuesta integral", para destacar luego que "el Ejecutivo ha entendido que la ciudad no puede seguir avanzando con parcelamientos y entregas de terrenos, sino que la problemática es de déficit en materia de soluciones habitacionales".

Hecha esta apreciación anotó que "si bien la solución no pasa únicamente por el Municipio, hay que destacar que el proyecto que encaramos está abordado de manera integral", al punto tal que "inclusive nos preocupamos en gestionar posibles créditos ante las entidades financieras, viendo las alternativas para cada caso", y contemplando "otras posibilidades para aquellos que no puedan ser sujetos de crédito".

"La idea es informarles de todas estas gestiones realizadas", reiteró la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, "para que después sí, cada caso en particular pueda acercarse ya conociendo cuál es el objetivo del Municipio al plantear este proyecto urbanístico".

Guglielmi precisó que el encuentro de hoy tendrá lugar en el edificio central del Municipio, ubicado en Arturo Coronado, a las 18.15, y aclaró que "no nos vamos a reunir a la misma hora con todos los grupos en los días sucesivos", y que inclusive "las reuniones no serán todos los días; porque algunas jornadas se realizan ahí algunos cursos de capacitación".

Anotó que después del encuentro de hoy, habrá otro mañana (jueves), pero no el viernes; y que luego continuarán el martes, miércoles y jueves de la semana próxima; y martes y miércoles de la siguiente, que es cuando termina la ronda de reuniones por grupos y se pasaría a la etapa de cumplimentar los trámites individuales, a quienes le falta hacerlo. Pero eso ya se hace en forma individual.

La arquitecta Guglielmi señaló que "hay una gran expectativa de parte de los pre adjudicatarios en esta instancia, porque ellos tienen una gran necesidad de saber los pormenores del proyecto, y de evacuar todas sus dudas", situación que consideró "válida, porque después de muchos años el Municipio vuelve a entregar terrenos, y muchos de los casos son chicos nacidos acá, que nunca vivieron esta experiencia de participar de una manera como la planteamos ahora".

Comentá la nota