El Municipio convocará a los jóvenes para hablar de nocturnidad

En una reunión mantenida por funcionarios del Departamento Ejecutivo, se anunció el llamado a estudiantes del polimodal para trabajar en torno al tema de la nocturnidad, consensuando medidas y analizando la situación entre todos los sectores involucrados.

El Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, y la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, mantuvieron una reunión en el Municipio, en donde adelantaron que en el transcurso de la semana se convocará a sectores de la juventud para dialogar respecto a la nocturnidad.

En este sentido, los funcionarios adelantaron que el encuentro se realizaría en el Club Esso, y del mismo participarían los 1º, 2º y 3º años del polimodal de las distintas escuelas del distrito, en donde se trabajará en talleres donde se aporten opiniones y puntos de vista respecto a la seguridad en la noche, y los pormenores que la misma tiene.

También participarán profesionales de la educación, y responsables de las distintas áreas municipales que cotidianamente trabajan en el tema, como Control Urbano y el C.I.Mo.P.U, quienes a su vez aportarán los instrumentos necesarios para que al finalizar el encuentro, se logre confeccionar un documento final con las conclusiones del caso.

El Dr. Orquiguil manifestó al respecto que "ya estamos trabajando en la noche, con los controles de tránsito, las inspecciones, y también colaborando con la policía en la seguridad de quienes salen a divertirse. Pero es importante escuchar a quienes son parte primordial del tema, como los jóvenes. Ellos deben aportar su visión, para saber si estamos en el camino correcto, o cuáles son las medidas necesarias para mejorar la noche" señaló el Secretario General de Gabinete.

Cabe señalar que el tema de la nocturnidad ha cobrado repercusión en toda la Provincia de Buenos Aires, y está siendo analizado por el Gobernador Scioli. En Zarate, ya se han modificado los horarios de cierre de los reductos nocturnos, lo cual ha influenciado considerablemente en la noche local.

"Todos debemos ser responsables y participar de algo trascendental como la salud y la seguridad de nuestros jóvenes. El Municipio, los padres, los comercios, los medios de comunicación, junto a los chicos, debemos trabajar en este tema, y no esperar de brazos cruzados que las decisiones importantes nos lluevan desde arriba" finalizó Orquiguil.

Comentá la nota