El municipio convoca voluntarios para la Cumbre de Alcaldes

Podrán ser estudiantes o jóvenes egresados de las cinco universidades públicas y privadas de la ciudad. Se encargarán de la logística de los alcaldes participantes.

La Municipalidad de General Pueyrredon anunció la apertura de inscripción de los voluntarios que ayudarán como soporte logístico a los alcaldes que llegarán a Mar del Plata para participar de la cumbre, que se llevará a cabo el próximo mes.

De esta manera, las cinco universidades públicas y privadas con asiento en esta ciudad serán las encargadas de inscribir y capacitar a los voluntarios que servirán de apoyo para la realización del encuentro internacional.

Desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur) los voluntarios recibirán capacitación complementaria para el desarrollo de la actividad durante el desarrollo de la cumbre.

Con el objetivo de que cada alcalde cuente con asistencia capacitada, se ha creado un programa de voluntariado. Por ello, representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Atlántida Argentina, Universidad Caece y Universidad Fasta mantuvieron una reunión con el subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, y la vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez.

Alveolite aseguró que "la idea es que la comunidad pueda participar de diferentes maneras en un acontecimiento internacional que será una oportunidad histórica para Mar del Plata. Desde el Ente Municipal de Turismo se está trabajando para que la ciudad se posicione como destino educativo, se hace con todas las instituciones públicas y privadas; esas entidades son las convocadas hoy para transmitirles a sus alumnos sobre esta posibilidad".

Méndez agregó: "Se está trabajando con el producto ´Mar del Plata Destino Educativo´ junto con las cinco universidades existentes para reforzar la ciudad como polo educativo. En el marco de estas reuniones semanales, se ha presentado la posibilidad de convocar a los estudiantes interesados en ser voluntarios para la cumbre".

"Las universidades realizarán un testeo entre el alumnado y las diferentes carreras relacionadas con relaciones públicas, prensa, turismo, comunicación e historia. Los representantes de cada institución serán los encargados de la convocatoria", informó Méndez.

La tarea específica a realizar por los voluntarios será la de acompañar a los alcaldes durante el desarrollo de la Cumbre para estar a disposición en las distintas actividades que se han preparado para el evento.

Por otro lado, las autoridades del Emtur informaron que se ha organizado una programación de actividades para el tiempo libre durante las jornadas como también una cuponera de servicios con descuentos para que sea entregado a todos los participantes.

Los alumnos universitarios o jóvenes profesionales interesados en sumarse como voluntarios deberán hacerlo conocer a los representantes de sus instituciones. Luego, ellos entregarán los listados al Emtur para que reciban la capacitación necesaria para esta labor.

De la reunión formaron parte el subsecretario de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Giudice; la secretaria académica de la Universidad Tecnológica Nacional, María Marta Pérsico; el coordinador operativo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (Universidad Fasta), Maximiliano Urbina; la directora de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina, Estela López Merino; y la jefa del departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad Caece, Cecilia Pellerinios.

Ante cualquier consulta, se podrá llamar al 499-6220/1 ó bien por correo electrónico a: cumbredealcaldes@mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota