El Municipio convoca a una mesa para el análisis de la salud local

El intendente Juan José Bahillo, junto a la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, convoca a una mesa intersectorial para avanzar en el análisis de la situación de la salud local.

La invitación contempla a todos los sectores comprometidos en el desarrollo de políticas públicas saludables para avanzar en las líneas de análisis de manera colectiva, adelantaron voceros oficiales.

La convocatoria está dirigida a los responsables de las distintas áreas municipales; organizaciones sociales comunitarias; organizaciones no gubernamentales; responsables directos de servicios públicos en el territorio (escuelas, fuerzas de seguridad, desarrollo social e infancia, centros de salud y hospitales, entre otros) y a todos aquellos interesados en participar en el análisis de situación de salud del municipio y en el desarrollo de políticas públicas saludables.

La idea es conformar una Mesa de Trabajo para avanzar en el análisis de la situación de la salud local y se enmarca en el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

El encuentro está previsto para el viernes en el salón del Honorable Concejo Deliberante. El propósito es compartir el relevamiento realizado hasta el momento y avanzar en las líneas de análisis de manera colectiva y con la perspectiva de los diversos sectores, informaron voceros oficiales.

Toda la agenda de Salud y Medio Ambiente

El siguiente es el cronograma de actividades dispuesto por la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú para este mes.

*Hoy: Reunión con Promotores de Salud. Organización del relevamiento entomológico. -Reunión Pre Comisión Organizadora del Centro Multimedial y Biblioteca Ambiental. El evento tendrá lugar en la Capitanía del Puerto desde las 9.

*Martes 3 al viernes 6: Encuentro CIC (Centro de Integración Comunitario) CONADI sobre discapacidad. Dirigido a los profesionales de los CIC de Entre Ríos. Se llevará a cabo en el CIC ubicado en Perigán 2300, de 9 a 16,30 hs.

*Martes 3 al viernes 13: Relevamiento Entomológico.

*Miércoles 4: "Alimenta – arte". Concurso de collages sobre temáticas de alimentación trabajadas en las escuelas, en conmemoración del Día de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre. Salud Bucal. Presentación de caso clínico, a cargo de la responsable de Salud Bucal Municipal Dra. Susana Villamonte, en las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina.

*Viernes 6: Primer encuentro de Escuelas Promotoras Gualeguaychú "Un Lugar Para Disfrutar…. La escuela". Escuela 105 Islas Malvinas. Hora: 8. Declarado de Interés Educativo (Disposición Nº 24 Gobierno de Entre Ríos). Las actividades se desarrollarán en un circuito temático divido en sectores: "Talla, Peso y algo más"; "Cocineritos saludables": higiene y manipulación de alimentos, recetas para enfermedad celíaca, huerta orgánica; "En el Jardín queremos estar sanitos"; "La salud afectiva ya está en nuestra escuela"; "La escuela esta que Arte"; "Prevención de accidentes, prevención de adicciones, sexualidad, deporte"; Actividades lúdicas.

*Viernes 6: Mesa de Trabajo Intersectorial. Tendrá lugar en el Concejo Deliberante desde las 20 horas. El objetivo es avanzar en el análisis de situación de salud local, de manera colectiva, con la perspectiva de los diversos sectores comprometidos en el desarrollo de políticas públicas saludables.

*Viernes 13: "Campaña de concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos". Acción conjunta con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Lugar a confirmar.

*Sábado 14: "Campaña en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra la Diabetes". Acción conjunta con la Facultad de Bromatología - Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Rotary Gualeguaychú Oeste.

*Domingo 22: Inauguración del Centro Multimedial y Biblioteca Ambiental. Lugar: Capitanía del Puerto. A partir de la hora 18.

*Jueves 26 y viernes 27: "2das Jornadas de Promotores de Salud". Lugar: Sirio Libanés.

Actividades para diciembre

*Martes 1: Campaña de impacto en conmemoración al "Día Mundial de Lucha contra el HIV – SIDA".

Comentá la nota