El Municipio convoca a la conformación del Foro de Seguridad

"Estamos convencidos y comprometidos para hacer un foro de seguridad fuerte y representativo", expresó ayer el Intendente.
Como había anunciado el Departamento Ejecutivo, tiempo atrás y expresaba en las reuniones mantenidas con algunas instituciones de orden social y política, el Intendente firmó el decreto correspondiente para la convocatoria a instituciones de la comunidad, con el propósito de conformar el Foro de Seguridad, en el marco de la ley 12.154 de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente explicó que la convocatoria realizada el 30 de marzo pasado no tuvo los resultados esperados atribuyendo esa situación a la coincidencia del proceso electoral que se efectuó en junio. Por esa razón, el Intendente firmó el decreto que habilita a la inscripción de las instituciones hasta el 15 de diciembre, para conformar el Foro de Seguridad integrado por las organizaciones comunitarias que acrediten continuidad de trabajo en nuestra ciudad.

Sobre este punto el Intendente comentó: "Cuando yo asumí la responsabilidad de traer la Policía Comunal, uno de los estamentos que habilita la ley es el Foro de Seguridad, ése es un punto importante porque el Intendente que tiene la responsabilidad política, interactúa con la comunidad a través del Foro de Seguridad.

"Por eso está la Dirección de Seguridad que es el responsable del Departamento Ejecutivo en esa área, para que desde este espacio podamos resolver las inquietudes de las distintas instituciones y nosotros evaluamos cuáles son los planes de seguridad que entendemos que hay que poner en vigencia, para que la policía, quien es la responsable de la cuestión operativa, cuente con el diagnóstico para tal fin".

Consultado respecto a que si además de la convocatoria pública realizada, el municipio piensa hacer alguna convocatoria en particular, San Pedro comentó: "Soy la persona más comprometida para que el Foro de Seguridad se conforme en serio y con la participación de instituciones fuertes, para lo cual queremos que los representantes sean elegidos democráticamente al interior de cada institución.

"La seguridad debe mirarse desde otro objetividad y si esto no alcanza, personalmente a través de la Dirección de Seguridad invitaremos a las instituciones. Estamos convencidos y comprometidos para hacer un foro de seguridad fuerte y representativo, porque cuando más amplio sea, seguramente discutiremos desde una representación más amplia de la comunidad y tendremos menos oportunidades de equivocarnos".

• Las instituciones que deseen formar parte del Foro de Seguridad, deberán inscribirse en la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Bragado hasta el 15 de diciembre.

Comentá la nota