Municipio controlará venta de tolueno

Se aprobó por mayoría la ordenanza que obliga al municipio a instrumentar convenios con la Provincia, a los fines de controlar en forma conjunta la venta de los pegamentos que contienen tolueno.
Este adhesivo tóxico es utilizado por jóvenes en situación de marginalidad como droga, disimulando los efectos del hambre y dañando severamente el sistema nervioso central.

El proyecto que impulsó el juecista Oscar Arias fue resistido durante tiempo porque sobrelegisla, al pretender que la Municipalidad suscriba convenios cuando el espíritu de la norma es el mismo que la legislación vigente a nivel provincial.

Crítica de Riutort

El bloque Eva Duarte, presidido por Olga Riutort, criticó la sanción del proyecto de Arias por considerarlo inaplicable en términos de control. "La Ley Provincial 8896 no delega el control del comercio minorista: en su artículo 3° es clara cuando expresa que la autoridad competente será la prevista en el artículo 94 del Código de Faltas de la Provincia y actuará según las disposiciones del artículo mencionado. Por lo tanto, la Municipalidad de Córdoba no tiene competencia ni para juzgar ni para sancionar.

Convenio Provincia-municipio

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y intendente Daniel Giacomino firmaron ayer un convenio por el cual Municipalidad de Córdoba colaborará con la Provincia en las inspecciones en comercios, tendiente a dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 8896.

Comentá la nota