El municipio controlará la facturación y servicio que presta la empresa EDEN

El intendente Ariel Franetovich señaló que la comuna realizará el monitorio del la facturación de la empresa EDEN, a través del trabajo de especialistas que serán contratados por la Municipalidad.
Asimismo, informó que el jueves estará en nuestra ciudad un técnico para evaluar el servicio de los transformadores.

El motivo es que, al ser antiguos, pueden generar una mala provisión de energía, lo que explicaría la sobrefactruración en la boleta en algunos casos.

Así lo expresó durante una reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas, Hernán Vairo; la vocal, Cintia Dominique y el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mauricio Maggi.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal indicó que “es un tema muy preocupante el hecho de los nuevos recibos con diferencias enormes respecto a los meses anteriores”.

Reconoció que ante este tema, “no es mucho lo que podemos hacer desde el municipio, pero sí es importante. Tomaremos el reclamo y lo transmitiremos de la manera más conveniente y efectiva, sobre todo por la aplicación del Programa del Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE)”.

“La Oficina Municipal de Información al Consumidor no tiene competencia en esto, pero de todas maneras ofreceremos un asesoramiento especial para los comerciantes respecto a sus reclamos”, aclaró.

Indicó que algunas de las empresas de servicio son buenas, “pero si se las controlan pueden ser mejores, por lo tanto contrataremos especialistas en tema de facturación, que estará a disposición de la Cámara de Comerciantes Minoristas, para asegurarnos que la factura se encuadre como corresponde”.

“Por ahí nos podemos encontrar con alguna sorpresa porque, si bien tenemos que presumir que la facturación es la que corresponde, a veces, por la experiencia de los reclamos en la OMIC, muchos de esos reclamos prosperan e inclusive surgen multas del organismo contralor OCEBA”.

Franetovich subrayó que “hay cuestiones legales que no podemos eludir, pero lo que pretendemos es dar a los comerciantes la certidumbre que se le está facturando debidamente”.

Destacó además que “vamos a plantear los inconvenientes al gobierno provincial, el espíritu del PUREE es bueno porque incentiva a la racionalización de la energía eléctrica. Es lógico que luego que las tarifas estuvieron congeladas tanto tiempo, que el haya una diferenciación. Si bien el Estado debe subsidiar, que lo haga a lo domiciliario y no residencial. Acá hay una franja de comerciantes generadores de empleo y que están afectados”.

El intendente resaltó que para atenuar esta situación que sufren algunos comerciantes, “pondremos a su disposición gente muy entendida en lo que es facturación”.

Comentá la nota