Municipio contribuye con bloques para obra de sede

En el marco de la conmemoración del 15° Aniversario del Centro de Residentes Chilenos, el Intendente firmó un acuerdo por el cual el municipio colaborará con la ampliación de la sede y la reserva de un terreno para la institución.
"Después de haber visto el esfuerzo que han puesto en construir esta sede, con su propia voluntad y patrimonio, quisimos firmar un convenio para contribuir desde el municipio con la mano de obra para la construcción de 2500 bloques para cerrar el perímetro", informó Cotillo.

El acuerdo también determina la reserva de un terreno donde ellos construirán una cooperativa.

El acto se desarrolló el viernes por la noche en el Centro de Residentes Chileno, quien festejó su 15° aniversario en Caleta Olivia.

Con un acto protocolar se entregaron reconocimientos y menciones para los chilenos destacados y funcionarios municipales compartieron el festejo en el que actuaron cuerpos de baile y se degustaron comidas típicas con la presencia del Vicegobernador del Chile Chico. Cotillo destacó la importancia del trabajo en conjunto con compromiso y esfuerzo de ambos lados.

"Esta institución se encuentra arraigada en toda la zona son parte de la fuerza laboral que tenemos en la Patagonia y siguen invocando su cultura y costumbres. Los pioneros han dado el ejemplo con esfuerzo y trabajo, que es como se construye una sociedad", manifestó.

El Presidente del Centro, Luis Espinoza, hizo público su agradecimiento al asegurar que "festejamos con invitados locales y chilenos. A lo largo de este año hemos tenido transpiración y lágrimas que hoy en día nos motivan para seguir adelante con el grupo de trabajo", dijo a los presentes.

Comentá la nota