El Municipio contrató cuadrillas para limpiar zonas conflictivas de la ciudad

TRABAJADORES MUNICIPALES SE ENCARGARAN DEL CENTRO. QUIEREN PREVENIR LA SUCIEDAD
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Trelew, Guillermo Marino, indicó que se contrataron cuadrillas especiales para realizar la limpieza de calles y cordones cuneta en zonas conflictivas, en referencia a los barrios de la ciudad y accesos, explicando que trabajadores de las áreas de barrido continuarán con esas mismas tareas, pero en el centro.

El funcionario dijo que se trata de hacer tareas de prevención y concientización de la problemática de la basura, destacando la lucha para erradicar los minibasurales.

Para poder desarrollar las tareas de barrido, Marino confirmó que el intendente Gustavo Mac Karthy «dispuso que distintas cuadrillas intervengan en los diferentes sectores de la ciudad».

Asimismo expuso en relación a la cantidad de planes de pavimentación que se encuentran en plena ejecución, que «desde el Ejecutivo se decidió la contratación de cuadrillas de trabajo para realizar la limpieza de lugares conflictivos. Es así, que en los distintos barrios de la ciudad se puede ver cómo personal del área de Barrido, que se identifican con indumentaria de la Municipalidad, intervienen las distintas calles», reiterando que «una ciudad en buen estado de aseo no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia».

Marino confirmó que «estas cuadrillas municipales se encargan de realizar la limpieza en la zona centro y algunas cuadras más, en tanto que las cuadrillas contratadas se encargan principalmente de llevar adelante el mantenimiento del resto de los barrios de Trelew, además de la limpieza de los accesos».

ERRADICACION DE MINIBASURALES

Por otro lado, resaltó que otro de los puntos que se ataca rigurosamente desde la gestión municipal, tiene que ver con la erradicación de los minibasurales en los diferentes barrios, para lo cual se ha dispuesto una cuadrilla de obreros que acompañados por vehículos de trabajo especializados, intervienen en los principales casos problemáticos.

«Es fundamental que los vecinos tomen conciencia de los lugares permitidos para arrojar basura, como es el Basurero Municipal», dijo Marino, agregando que «no sirve de nada que el Municipio despliegue todas sus herramientas para lograr la limpieza y luego vengan personas que nos les importa vivir en una ciudad con buenas condiciones de aseo, y vuelvan a ensuciar».

En ese contexto consignó que «esto ha ocurrido en muchas oportunidades. En algunos casos los propios vecinos del sector realizaron las denuncias y nosotros, desde el área de Policía Ecológica, logramos hacer las infracciones correspondientes», al tiempo de añadir que «en otros casos, lamentablemente los vecinos no toman conciencia de la limpieza y no se atreven a denunciar a quienes ensucian».

POLICIA ECOLOGICA

Por otro lado sostuvo que la Policía Ecológica ha incrementado fuertemente las tareas de inspección en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de controlar que los vecinos cumplan con las normativas, ya sean las relacionadas con la limpieza de la ciudad, como de los baldíos. Reconoció que las infracciones más frecuentes que detectan los inspectores de esta área son por el no cuidado de especies forestales, realizar talas o podas indebidas, o faltante de árboles; limpiar la vereda con gran cantidad de agua; extraer la basura fuera de los horarios permitidos; no colocarla dentro de los canastos portabolsas de residuos; evacuación de escombros de la vía pública; no realizar la correspondiente limpieza de terrenos edificados o baldíos; además de derramar agua y abandonar basura, entre otros.

BARREDORA MUNICIPAL

Por otra parte y a partir de la decisión de adquirir un camión de última generación con una barredora mecánica, utilizada también para el mantenimiento de la pista del Aeropuerto Almirante Zar, se hizo saber que se mantienen en perfecto estado las principales avenidas de la ciudad, como es la Fontana, Yrigoyen y Accesos IV. Cabe destacar que para utilizar la barredora, el personal municipal realiza la extracción del grueso del material manualmente y luego con la utilización de la máquina se hace el repaso diario de las arterias.

Comentá la nota