El municipio contraataca

Desde hace unos días varios municipales vienen recibiendo cartas documento por parte del área de personal del municipio.
Hasta el momento las mismas están dirigidas a personal en edad de jubilarse donde lo intiman a acogerse a los beneficios jubilatorios, también recibieron esta misiva empleados con carpeta medica que han cumplido con el año de licencia paga, en la cual le comunican que a partir de la fecha se les reservará el puesto por el período de un año, pero sin el goce de sus respectivos haberes

Además fueron notificados algunos contratados con más de dos años de antigüedad, donde se prescinde de sus servicios a partir del mes de septiembre.

Como es de público conocimiento ATE, ha decidido en asamblea realizar a partir de mañana un paro activo por 72 hs. Solicitando el pase a planta permanente de los contratados y la incorporación de un 10% de aumento al básico.

En la tarde de hoy surgieron rumores, los cuales con el correr de las horas y ante las cartas documento antes mencionadas, fueron cobrando mayor veracidad, de que habría unas 50 cartas mas ya despachadas en el correo.

Por otro lado consultada la gente del sindicato nos informaban que este jueves se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se tratarán los dos temas motivos del conflicto existente entre las partes; es decir el reclamo por el aumento salarial peticionado, y el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que llevan más de dos años contratados de manera ininterrumpida por el municipio local.

Pues en el caso del despido de los contratados, el sindicato lo considera improcedente e ilegal, ello atento el convenio celebrado en el mes de marzo de 2007 entre los delegados de ATE y su patrocinante y los representantes legales de la municipalidad ante la delegación del Ministerio de Trabajo de Baradero, donde se acordó que-todo agente contratado que cumpla un régimen horario igual o superior a 30 hs. Semanales y que registre una antigüedad ininterrumpida superior a veinticuatro (24) meses, pasará automáticamente a revestir en la planta permanente en iguales condiciones…-.Luego en abril de 2008 se redactó y firmo de manera explícita -que toda persona contratada que tenga más de 18 meses de antigüedad pasarán a planta permanente, transcurrido 6 meses de trabajo ininterrumpidos, contados a partir del 1 de abril de 2008 y los que tengan menos de 18 meses de antigüedad pasarán a planta permanente, transcurrido 12 meses de trabajo ininterrumpidos, también contados a partir del 1 de abril del 2008-.

En el caso de las personas en condiciones de jubilarse y las licencias por carpeta medica, al empleador en este caso el municipio, la ley lo asiste y tiene derecho a solicitar lo expresado en las cartas remitidas.

Comentá la nota