El Municipio, contra la policía: "Es como si los bomberos no quisieran ir a un incendio"

El Municipio, contra la policía:

El titular del área de Cultura de la Municipalidad, Ricardo Margo, criticó a la policía por su postura de no prestar servicio en la Plaza Rivadavia, decisión que provocó la suspensión de la segunda jornada de los corsos céntricos.

“No compartimos la postura de la policía de quitar la custodia. Es como si los bomberos no quisieran ir a un incendio”, aseguró el funcionario.

“Esto quiere decir que si en estos momentos dos grupos se agarran a piñas en la plaza, ¿la policía no piensa actuar?”, se preguntó Margo, quien dialogó con el programa “Deberías Saberlo” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“La policía no puede liberar ninguna zona”, afirmó el titular de Cultura, quien dejó en claro que “esto no es una grieta”. No obstante, “como Municipio no estamos de acuerdo con esta postura”, expresó.

Según el comunicado enviado por el organismo encargado de velar por la seguridad del evento, la cancelación se da "debido a los incidentes donde se han registrado varias personas víctimas de lesiones por arma blanca, corridas, hechos de vandalismo y peleas callejeras involucrando en su mayoría a menores de edad y por las agresiones  sufridas por el personal policial".

Fuentes policiales consultadas por LA BRÚJULA 24, las fuerzas de seguridad y el intendente Héctor Gay habían pactado que si había incidentes (como ocurrió ayer, luego de registrarse once detenciones), se aplazaba el carnaval.

Sin embargo, si bien el propio Ricardo Margo (secretario de Cultura) confirmó a este medio que la idea era realizarlos "sí o sí", minutos más tarde la decisión comunal fue dejar sin efecto la celebración en torno a la Plaza Rivadavia.

Comentá la nota