El municipio continúa los trabajos de mejoramiento en circuitos de la ciudad

La Dirección de Obras Civiles de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que se están culminando los elementos de los nuevos juegos del Parque San Martín y de la pista de la salud. También se fabrican elementos para un espacio de recreación en el barrio San Cayetano, ganado al zanjón. Paralelamente, se recupera el estado de los muros de la ciudad, librándolos de pintadas y pegatinas.
"Estamos terminando con los senderos y plataformas donde van a estar colocados los juegos infantiles que se incorporarán al nuevo sector de integración del Parque San Martín", dijo al dar detalles el titular de esta repartición, Moisés Aníbal Jorge, agregando que también en la Pista de la Salud, ubicada en proximidades del Puente Manuel Belgrano, se concretan trabajos finales, sumando detalles para completar el esquema que allí se trazó: "proyectamos colocar un elemento que va a servir para que las personas hagan otro tipo de gimnasia, lo que hará más atractivo el desplazamiento por este circuito, provisto de lo necesario para que quienes gusten de caminar y hacer distintos tipos de ejercicios tengan el espacio y la indicación adecuada para estas prácticas" , explicó.

Plaza en Bahía Blanca y Suipacha

Según el funcionario, "otro lugar de trabajo es la plaza de las calles Bahía Blanca y Suipacha, en el barrio San Cayetano, en el límite con el Barrio Kennedy, donde se colocarán juegos infantiles, un gimnasio express, recuperando así un espacio que era un zanjón, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incorporó con mucho esfuerzo, si consideramos que sólo el movimiento de suelo nos llevó casi tres meses, pero pretendemos dejar un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos de esa zona".

Lamentable accionar

Además de toda la actividad ya descrita, que se repite en otros sectores de San Salvador de Jujuy, los operarios de Obras Civiles deben trabajar en el mantenimiento de los distintos muros de la ciudad, limpiando las paredes de graffitis, pegatinas, entre otros daño: "se las pinta y luego tienen que volver a ser remozadas porque, lamentablemente, los irresponsables, inescrupulosos que no pueden convivir en el orden, la limpieza, no valoran el patrimonio arquitectónico, los recursos y el tiempo que se emplea en cada tarea, para que nuestra ciudad luzca con el brillo que nos merecemos", reflexionó.

En tal sentido, explicó que "estamos poniendo especial atención a los tramos de piedra de la ciudad y que ocupan grandes extensiones, sobre todo las que rodean el casco céntrico, entre los ríos, la subida a barrio Ciudad de Nieva, que tienen muchos años y que no tuvieron el tratamiento adecuado. Por ello, este municipio adquirió una máquina costosa que nos permite lavar las piedras con arena, una hidroarenadora, recuperando el estado original. Es una tarea ardua pero, fundamentalmente, necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos para preservar la prolijidad y la belleza de la ciudad".

Moto niveladora

"En este marco -también aclaró el profesional-, ya está por salir una moto niveladora que estuvo sin funcionar tres años, se hizo una gran inversión y es una maquinaria de marcada necesidad para las distintas tareas que encara el municipio. Con esa máquina en funcionamiento, nos ahorra erogaciones, es decir no tenemos que alquilar y ganamos tiempo, también, porque tenemos mayor disponibilidad", aclaró.

Comentá la nota