El municipio continúa trabajando en el combate del dengue

Se refuerza el trabajo de prevención de cría de larvas de mosquito. Promotores de salud recorrerán los barrios para que los vecinos colaboren en la lucha contra el mosquito que transmite la enfermedad
Días pasados y como parte de una estrategia para combatir el mosquito que transmite el Dengue y sus larvas, la Secretaría de Salud recorrió el barrio San Cayetano, donde además de reforzar la fumigación se entregó a los vecinos folleteria con recomendaciones para combatir la gestación de la larva.

"Llegamos hasta el barrio con Promotores de Salud y folleteria para trabajar sobre la concientización de los vecinos. Debe quedar claro que a esta enfermedad la combatimos entre todos y con la voluntad para que las personas eliminen todo lo que junte agua.

Si no le planteamos una lucha el próximo año seguramente podremos tener casos en nuestra ciudad", explicó el Dr. Miguel Rossini, Secretario de Salud.

Hay que considerar que las larvas del mosquito frenará su reproducción durante los meses de invierno, aunque, según manifestó Rossini, "las larvas pueden vivir hasta un año, por lo que el año próximo estaríamos teniendo el mismo problema".

Vale resaltar que en el barrio se han realizado varias fumigaciones, a lo que se sumo una campaña de folletos y un régimen especial de recolección de residuos potencialmente peligrosos para la cría de la larva.

Infecciones respiratorias

El Secretario de Salud, también manifestó que se está por ingresar en una época del año donde comienzan a aparecer las infecciones respiratorias, por lo que según el funcionario, "ya se comenzó a trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias y en los próximos días se intensificaran las acciones".

Comentá la nota