El Municipio continúa recibiendo pedidos de poda

El Municipio continúa recibiendo pedidos de poda

Las solicitudes para la temporada 2017 pueden gestionarse hasta el 28 de febrero. Además, durante el año se seguirán tomando pedidos por seguridad y despeje lumínico, extracción y corte de raíces.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, hasta el 28 de febrero los vecinos de San Martín tienen tiempo de hacer sus pedidos de poda, cortes de raíces y extracción de especies arbóreas.

Para gestionar el pedido, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con el Centro de Atención al Vecino (CAV) llamando al 0800-444-0029, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13.

También pueden hacer sus solicitudes personalmente en cualquiera de los CAV de la ciudad: el CAV del Palacio Municipal (Belgrano 3747), CAV Villa Ballester (Pueyrredón 2734), CAV Villa Maipú (Estrada 2499), CAV José León Suárez (Av. Juan Manuel de Rosas 3200), CAV Billinghurst (Primera Junta 5865) y CAV Chilavert (Artigas 5900).

Tanto de manera telefónica como de forma presencial, al momento de efectuar su pedido los frentistas deberán informar el número de partida (dato que figura en la tasa ALSMI) de su domicilio, donde se encuentra ubicado el ejemplar que se solicita podar.

Los pedidos registrados hasta el 28 de febrero pasarán a formar parte del plan de poda 2017, que se extenderá entre los meses de mayo y agosto.

De todas formas, durante el resto del año se seguirán tomando solicitudes de poda por seguridad y despeje lumínico, como así también pedidos de extracción de ejemplares o corte de raíces, que serán evaluados por inspectores de la Dirección de Parques y Paseos.

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Comentá la nota