El municipio continúa con el plan de reforestación

El municipio continúa con el plan de reforestación

En el marco de las políticas de recuperación y puesta en valor de espacios públicos, la municipalidad avanza con el plan de reforestación de plazas y parques de la ciudad.

El Intendente Darío Speranza y el secretario de Cazma y Producción, Ing. Carlos Cadavid, supervisaron los trabajos de plantación de nuevas especies en el Parque Cielos del Sur y en la plaza ubicada en el Barrio de la Escuela Agraria.

El Ing. Cadavid especificó que durante la jornada del día sábado pasado se plantaron 20 árboles en cada uno de los mencionados predios correspondiente a las especies Aguaribay, Roble, Corona de novia, Palmeras y Araucaria.

Recordó que de la misma manera se trabajó el día 28 de junio en la Plaza Francia ubicada en el Barrio 25 de Mayo y anticipó que la próxima semana se continuará con el mismo plan en otros espacios públicos de la ciudad.

El funcionario explicó que los árboles fueron donados al municipio por el empresario platense Lamberto Moriconi con el objetivo de reforestar los espacios públicos de la ciudad a raíz de los daños ocasionados por el tornado del 2 de diciembre pasado. “El municipio recibió a principios de este año, una donación de 800 ejemplares valuados en un millón de pesos aproximadamente que están destinados a la reforestación de nuestras plazas y parques”, precisó.

En tanto, el jefe comunal señaló que “el objetivo principal es reforzar la forestación de nuestros espacios públicos, aportando al cuidado de nuestro medio ambiente”.

“Es importante que todos los vecinos puedan disfrutar de sus parques y plazas en contacto con la naturaleza, en un ambiente sano y cuidado”, declaró Speranza.

Por otro lado, remarcó que “el plan de reforestación que impulsa la Municipalidad requiere del compromiso de toda la comunidad en el cuidado de los árboles y de los espacios públicos”.

Comentá la nota