El municipio continúa con la limpieza de la ciudad

A través de cuadrillas dependientes de la secretaría de Obras y Servicios públicos, el municipio capitalino continúa limpiando desagües en distintas barriadas como así también minibasurales espontáneos.
La Municipalidad de Resistencia avanza en la planificación de obras y servicios públicos establecida, intensificando tareas de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad, sin resentir la prestación en tiempos de receso estival.

Tal es el caso del mantenimiento de desagües tanto a cielo abierto como es sistema de desagües subterráneo de la trama pavimentada, trabajando con cuadrillas dispuestas en cada sector de la ciudad, apoyados con máquinas retroexcavadoras y minicargadoras.

Personal y maquinarias municipales trabajaron este lunes en Arturo Illia y calle 9, tareas que fueron monitoreadas por la Intendente Aída Ayala y funcionarios de su gabinete.

Trabajos similares de zanjeo se desarrollaron en el acceso al Barrio Carpincho Macho, Fortín Tapenagá 1200 (Villa Libertad), Pasaje Mansilla al 1000, Pasaje Salta y Carlos Paz, Lisandro de La Torre al 2000 y Fray Rossi y La Pampa, Misionero Klein 1102, Barrio Parque Autódromo y Villa Don Facundo.

Asimismo se realizó limpieza de cunetas con motoguadañas en Cervantes de 1600 al 2300, limpieza de rejillas en Lisandro de la Torre del 1700 al 2000, de acomentidas en Cervantes del 1600 al 2000 y de cámaras en distintos sectores del macrocentro.

Limpieza de minibasurales

El desarrollo de los trabajos planificados se ve complicado en algunos casos porque la maquinaria y personal deben abocarse a la remoción de minibasurales espontáneos producidos por vecinos desaprensivos y por la recolección informal que realizan carros con el aval de los vecinos que los utilizan para el transporte de los residuos domiciliarios que no llegan al Basural Municipal de Campo Valussi.

Estos minibasurales proliferan con mayor asiduidad en las últimas semanas por la importante presencia de vecinos en sus casas que aprovechan sus vacaciones para retirar elementos en desuso y residuos verdes sin llamar al municipio con anterioridad para que los retire. Esta conducta irresponsable de algunos vecinos que atentan contra el medio ambiente que habitan, producen inconvenientes en el hábitat y obstruyen los desagües en momentos de lluvias.

Comentá la nota