El Municipio continúa desarrollando obras en Escuelas Públicas de la ciudad

El Municipio continúa desarrollando obras en Escuelas Públicas de la ciudad
El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, junto a la Subsecretaria, Lic. Paula Amartino y los Arquitectos Rubén Leal y Graciela Burdet, pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Escolar se acercaron a la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas donde el Municipio construye un Cerco Perimetral en el patio externo del establecimiento que brindará mayor seguridad y bienestar a alumnos y docentes.

La educación continúa siendo uno de los ejes de gobierno fundamentales para la gestión encabezada por la Intendente Stella Maris Giroldi. Por ello, y luego de anunciar importantes obras para dos Establecimientos Educativos de la ciudad, Funcionarios Municipales continúan visitando las escuelas públicas para conocer en detalle sus necesidades de cara al inicio del ciclo lectivo 2014.

Fue así que el pasado jueves el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, junto a la Subsecretaria, Lic. Paula Amartino y los Arquitectos Rubén Leal y Graciela Burdet, pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Escolar se acercaron a la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas donde el Municipio construye un Cerco Perimetral en el patio externo del establecimiento que brindará mayor seguridad y bienestar a alumnos y docentes.

Allí, las Autoridades fueron recibidas por la Directora de la Escuela, Prof. Silvana Pichinelli.

"El comienzo del año nos encuentra recorriendo las Escuelas Públicas de Campana para conocer en detalle cada situación y así determinar un cronograma de obras. Es fundamental dialogar con quienes tienen la loable responsabilidad de llevar adelante los destinos de los establecimiento educativos porque son los que conocen como nadie los problemas y las urgencias que tienen", ratificó Di María al tomar nuevamente contacto con los medios de comunicación local.

En tal sentido, el Funcionario aseguró que es la propia Jefa Comunal Stella Giroldi quien exige que se intensifiquen las visitas a las escuelas y sean los propios funcionarios los que constaten y controles las obras.

"No alcanza con soñar junto a la Comunidad Educativa un emprendimiento ni llevar adelante los procedimientos administrativos correspondientes de una obra, sino que tenemos que descansar cuando la inauguración se ha hecho posible. Para ello, desde la secretaría a mi cargo elaboramos un cronograma para recorrer cada establecimiento y charlar con sus directivos", concluyó el Lic. Mauro Di María.

El Arq. Leal explicó que la obra en la Escuela Nº 18 se concreta a través del Fondo Educativo e implica la construcción de un muro perimetral de 150 metros lineales con paneles premoldeados de rápida colocación que rodeará tanto el frente como el patio exterior del edificio escolar.

Asimismo, informó que la obra ya fue iniciada y si bien se desarrolla con algunas demoras por retrasos en la entrega del material, se prevé culminarla antes del inicio de las clases.

"Es una obra importante que viene a reemplazar un alambrado que estaba en muy malas condiciones y pese a que es más costosa, aportará mayor seguridad a la escuela", valoró el Arquitecto.

Concluyendo, la Lic. Amartino expresó a los periodistas que se está trabajando para valorizar a la educación ya que es la clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y que la importancia de tomar contacto con los directivos de las escuelas es fundamental para determinar las obras que se impulsarán.

"Campana cuenta con más de 80 Establecimientos Educativos y cada una de ellas tiene sus necesidades, por lo que resulta fundamental establecer un cronograma para organizar el trabajo. Los problemas no se resuelven mágicamente sino que llevan un proceso. Lo importante es que las palabras se plasmen en hechos y eso es justamente lo que hacemos", sentenció la Subsecretaria de Cultura y Educación.

Comentá la nota