El Municipio continúa dando charlas sobre “ciberbullying” en escuelas

El Municipio continúa dando charlas sobre “ciberbullying” en escuelas

Más de 400 alumnos del Colegio Don Bosco participaron de la jornada de capacitación e información sobre lo que se conoce como acoso cibernético. Las actividades se enmarcan dentro del proyecto educativo “Bullying: el peligro silencioso”.

Alumnos, docentes y directivos del Colegio Don Bosco participaron de una jornada de capacitación sobre “Ciberbullying y delitos informáticos” organizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco del proyecto educativo “Bullying: el peligro silencioso”.

En total, fueron más de 400 personas que asistieron a la jornada en la que se contó con la colaboración de especialistas locales. Se conoce al ciberbullying como el acoso cibernético a través del uso de información electrónica y medios de comunicación, como ser correo electrónico, redes sociales (twitter, facebook, etc.), páginas, blogs o sitios web, con el fin de acosar, avergonzar o amenazar a otra persona. Generalmente suele darse entre niños y niñas que transitan la adolescencia, aunque también en ciertas ocasiones puede darse con la presencia de un adulto, conociéndose en este caso como ciberacoso.

En la charla se brindaron propuestas preventivas para abordar las problemáticas del ciberbullying, del sexting y del grooming, que pueden ocurrir en cualquier momento del día debido a las facilidades que tienen niños y jóvenes para acceder a un teléfono con internet o a cualquier dispositivo informático.

Los especialistas también hicieron hincapié en otra problemática que suele hacerse cada vez más presente y que es conocida con el nombre de grooming. Se trata de un fenómeno que hace referencia a las acciones o conductas emprendidas por un adulto, que tienen como fin abusar sexualmente de un niño, generando una conexión emocional con el mismo e incluso ganando su amistad.

Próximos encuentros

Para continuar desarrollando la temática, se llevarán adelante nuevos encuentros dirigidos a padres y miembros de las comunidades educativas, que se realizarán los días martes 24 de junio, miércoles 20 de agosto, miércoles 3 de septiembre y miércoles 15 de octubre.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio al teléfono 0342-4574119, vía email a derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar; o personalmente en calle Salta 2840.

También podrán dirigirse a la Secretaría de Educación ubicada en calle 25 de mayo 2708, 1º piso; comunicarse al teléfono 0342-4574112, o por email a educación@santafeciudad.gov.ar

Comentá la nota