El Municipio continúa construyendo veredas en Del Viso y Villa Rosa

El Municipio continúa construyendo veredas en Del Viso y Villa Rosa

A su vez, tramita un crédito por 27 millones de pesos para hacer más aceras en todas las localidades.

El Municipio continúa ejecutando obras de veredas en varias localidades de Pilar, como el caso de Del Viso y Villa Rosa.

En el marco del programa "Plan Integral de Mejoras de Veredas", se concretaron 560 cuadras con nuevas aceras en todo 2017, y se espera este año alcanzar una cifra similar.

 

Las obras están siendo encaradas por cooperativas, quienes se encuentran desarrollando labores en el barrio el Manzanar, de Villa Rosa, y Los Cachorros, de Del Viso.

En este sentido, El Director de Economía Social, Gonzalo Alonso, destacó: "Nos encontramos al iniciar la gestión una problemática de intransitabilidad para los peatones. La vereda es una solución para aquellos que andan a pie, sobre todo a los que acuden a las escuelas del distrito y a aquellos con alguna discapacidad. Por estos motivos, la construcción de nuevas veredas se transformó en una política pública del gobierno de Nicolás Ducoté".

Además, el "Plan Integral de Veredas" comprendió la generación de 120 puestos de trabajo, junto a los vecinos, quienes de un modo participativo identificaron las zonas más transitadas y con mayores necesidades de nueva infraestructura.

En Villa Rosa se completaron hasta el momento 58 cuadras de veredas y se proyectan 60 más, mientras que en Cachorros se realizaron 36 y se harán 40 cuadras durante 2018.

 

"Las veredas se complementan a las obras hidráulicas y de asfaltos que se realizan de manera constante en todas las localidades del distrito mejorando de manera significativa la seguridad y transitabilidad de los vecinos", señalaron desde la Comuna.

Al mismo tiempo, el gobierno está gestionando un crédito por 27 millones de pesos, con el objeto de poder avanzar con est tipo de labores en otros puntos del distrito.

Comentá la nota