El Municipio construye los nuevos edificios de los Jardines de Infantes Nº 23 y 39

Las obras se realizan en el marco del Programa de Ingreso Social "Argentina Trabaja", a través del sistema de cooperativas.
Mediante el Programa de Ingreso Social "Argentina Trabaja", una iniciativa del Gobierno Nacional, que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con los ministerios de Trabajo, Educación y los gobiernos municipales, la Comuna de Avellaneda construye en Wilde y Villa Domínico los nuevos edificios de los Jardines Municipales 39 y 23 respectivamente.

Las obras se realizan atendiendo la necesidad de cumplimentar una demanda que existía en cada zona, y con el objetivo de lograr que los más pequeños de cada barrio concurran a un establecimiento educativo acorde a las necesidades y cerca de sus domicilios. En la calle Barceló 1983, entre Camino General Belgrano y Caxaraville, de Villa Domínico, las cooperativas construyen la nueva sede del Jardín de Infantes Nº 23 en un terreno de 470 m2. Allí, los vecinos podrán comenzar a utilizar en poco tiempo 4 salas, 2 de las cuales tendrán baño interno y con un sector de nursery y 2 baños ingresando desde el Salón de Usos Múltiples (SUM.

En tanto que la zona administrativa contará con una oficina destinada a la Dirección, otra para una preceptoría, un baño para docentes, una cocina con despensa y un patio de juegos, entre otras instalaciones.

Sobre Belgrano 5952, entre Rondeau y Condarco de Wilde se construye un edificio de dos plantas para el Jardín Nº 39. Son 160 metros cuadrados en la planta baja y 180 metros en planta alta. El mismo tendrá 4 aulas, 2 baños para niños y niñas, una zona de servicio, una cocina con despensa, un patio de juegos y un patio de invierno. Ambas instituciones tendrán una mampostería hecha en bloques de cemento a la vista y revestimiento en los baños.

Las obras comenzaron en el pasado mes de Abril. En el caso del Jardín Municipal Nº 23, el trabajo se inició con el desmalezamiento y movimiento de suelo y en el caso del Jardín Nº 39 con la demolición de un viejo edificio de 100 metros cuadrados.

Comentá la nota