El municipio consolida trabajos de enripiado en avenida Urquiza

La Municipalidad de Resistencia continua desarrollando las acciones planificadas de ejecución de obras y servicios públicos en los distintos sectores de la capital chaqueña, en el marco de una responsable administración de los recursos genuinos.

En tal sentido continúan, en forma permanente, las tareas de enripiado de avenidas que son tránsito del servicio de transporte público de pasajeros, accesos a centros de salud y establecimientos educativos Los equipos municipales dependientes de la Dirección de Servicios, están abocados a la recuperación y enripiado de avenida Urquiza desde Castelli a Soberanía Nacional, dos kilómetros de intensa circulación de vehículos de todo porte, y de conexión de numerosos barrios de Resistencia.

Planificación de trabajos

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que elaboró la Municipalidad de Resistencia con numerosas organizaciones del quehacer social, productivo y económico para sentar las bases de una ciudad que se desarrolla con las obras estructurales y coyunturales que la ciudad necesita. Es por ello que se pavimentaron en más de cinco años 11 avenidas estratégicas y numerosas cuadras barriales con los vecinos, totalizando 200 cuadras ejecutadas con recursos propios, como así también más de 1500 cuadras enripiadas y más de 400 arenadas para garantizar el tránsito de vehículos y el traslado de los vecinos con mejores condiciones, mejorando su calidad de vida.

100 cuadras en 2009

Las obras se suman a las 80 cuadras enripiadas en la zona sur, desde principios de 2009, que permitieron optimizar la circulación en los barrios ubicados luego del Canal de Avenida Soberanía Nacional, como Villa Palermo, Villa Facundo, Villa Don Andrés, Villa Don Alberto, barrios y asentamientos aledaños. Asimismo las obras permitieron el ingreso del transporte público de pasajeros mejorando la calidad de vida de los vecinos que no deben pisar barro y caminar varias cuadras para abordar el colectivo que los traslade hacia los lugares de trabajo, las escuelas o un hospital. Se tratan de ocho cuadras de Lisandro de la Torre entre avenida Soberanía Nacional y avenida Quijano, ocho cuadras de Honduras desde avenida Las Heras a avenida Chaco, seis cuadras de avenida Las Heras desde avenida Soberanía Nacional a Haití, seis cuadras de avenida Chaco entre avenida Soberanía Nacional y Haití, Haití entre Chaco y Duvivier, y entre Lisandro de la Torre y Julio Acosta; y Julio Acosta entre Haití y República Dominicana. Trabajos similares se desarrollaron al norte de la ciudad, en Villa Puppo y barrio Asunción, como obra complementaria a la pavimentación de cinco cuadras de calle José Hernández.

Comentá la nota