El municipio y el Consejo Escolar renovaron el acuerdo para el monitoreo por alarmas de las escuelas

El intendente Miguel Lunghi y la titular del Consejo Escolar de la ciudad, Mercedes Fuente, firmaron este viernes el convenio a partir del cual el Municipio de Tandil financiará el servicio de monitoreo de alarmas instalado para brindar seguridad en 27 escuelas de todo el Partido
El acuerdo renueva el aporte comunal para el sistema de prevención en los establecimientos que ya contaban con este servicio el pasado año y suma a otros 2 a partir de 2009.

Del encuentro en el que se rubricó el convenio, realizado en el despacho del jefe comunal, participaron también el Secretario de Desarrollo Social Julio Elichiribehety, otros integrantes del consejo escolar y el representante de la empresa a cargo del servicio de alarmas.

Elichiribehety destacó los resultados alcanzados por esta iniciativa implementada hace 4 años, como mecanismo de prevención de hechos de robos y ataques contra las escuelas, “casos de violencia que generaban enormes perjuicios económicos pero fundamentalmente un impacto social muy alto en toda la comunidad”.

“Desde la puesta en marcha de este sistema, los casos de robo o vandalismo en escuela se han reducido prácticamente a cero, algo que antes era habitual y reiterativo. Por eso la inversión realizada desde el Municipio es más que significativa en términos de los resultados alcanzados”, consideró.

La presidente del Concejo Escolar, por su parte, detalló que “el sistema de alarmas financiado por la comuna ya estaba instalado y funcionando en 25 establecimientos de todos los niveles, tanto jardines de infantes como de EGB, Polimodal, Especiales y Técnicas. El acuerdo renueva este apoyo y establece la incorporación de otras 2 escuelas a partir de este año”.

“Con este sistema de alarmas y el aporte que hace el Municipio para pagar mensualmente el monitoreo permanente en cada una de las escuelas, los hechos vándalicos han desaparecido. Ha habido sólo casos muy aislados de intento de robo o de ingreso, que pudieron ser evitados. Por ello, continuamos con esta iniciativa que tan buenos resultados ha obtenido”, preciso Fuente.

Comentá la nota