El Municipio conmemoró el Día de la Madre

Pasadas las 19, frente al Monumento a la Madre que se encuentra en la plaza principal, se desarrolló el acto con variadas expresiones artísticas. El discurso estuvo a cargo del secretario de Cultura Aldo Catullo quien destacó la figura de la madre y su centralidad en la vida y la familia.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a la Madre seguidamente alumnos de la escuela de tango de Marcelino Martín, Chon Casella realizó un recitado y María Emilia Conti leyó una poesía de Gabriela Mistral dedicada a la madre.

El secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Aldo Catullo afirmó que "la madre es el comienzo de la vida, el comienzo de la familia y la familia es la celula básica de la sociedad. Manifestó que hay mucho de cierto en la frase que sostiene que "las manos que vencen una cuna rigen al mundo" y solicitó a los que tienen la bendición de poder hacerlo que dediquen un tiempo para compartir con su madre y contemplar su belleza.

Para concluir se presentaron algunos del Estudio de Danzas Nativas a cargo de Hernán Calcaterra y la orquesta Tiempo Pasado.

Comentá la nota