El Municipio les confirmó a los vecinos de San Felipe que no hay fondos para hacer las obras prometidas

En una asamblea realizada en la jornada de ayer, vecinos del barrio San Felipe, dieron a conocer la respuesta del municipio acerca del pedido que ellos habían hecho de que se cumpla la promesa de realizar obras de asfalto en el barrio por cerca de $480 mil pesos, tal como había sido votado en el marco del presupuesto participativo.
El intendente interino, Norberto Jendrulek, en reunión mantenida el pasado lunes 28 les informó a los vecinos que efectivamente no tienen los fondos prometidos y las obras por ahora no se van a hacer. El jefe comunal interino, les dijo según comentaron los vecinos que "los fondos que hay son para afrontar prioridades, tales como pagos de sueldos y recolección de residuos". "Nos dio un montón de explicaciones técnicas con respecto a los fondos, pero nosotros no somos controladores ni el tribunal de cuentas de los fondos municipales. Realmente no sabemos si el dinero estaba, y si estaba en que se invirtió", explicaron los vecinos, a quienes recordemos la propia directora de gobierno municipal, les había prometido durante las asambleas del presupuesto participativo, que estaba la plata para hacer la obra, pero luego otro funcionario les dijo que en realidad ese era dinero "virtual".

Según explicaron los vecinos, Jendrulek, les dijo que se queden tranquilos, les pidió unos meses de espera (de 4 a 6 meses), que la obra se va a concretar, a más tardar para mayo próximo. "Queremos que este compromiso se cumpla", recalcaron los vecinos.

De la reunión también participó el secretario de Obras Públicas, Claudio Rodriguez, quien también aseguró que cuando se haga la obra votada en el presupuesto, también se harán dos cuadras de pavimento sobre Pasteur, que estaban pendientes.

Comentá la nota