El Municipio confía en que habrá más de 50 empresas instaladas en el Parque Industrial

Hasta ahora hay 23 radicadas, 12 tienen plantas en construcción y otras 20 firmaron carta de intención. Según los datos oficiales allí trabajan más de 500 personas.
Para el intendente Mario Meoni, el Parque Industrial de Junín puede convertirse en "uno de los motores de crecimiento y empleo de la ciudad" en ese sentido, asegura haber invertido 5 millones de pesos en reacondicionar la red de caminos y los servicios de luz, gas y agua.

El resultado, expresó en una carta enviada a distintos medios, es que hoy las empresas radicadas sean 23, 12 estén "en construcción" y 20 hayan expresado en cartas de intención su deseo de "trasladar su actividad" a dicho predio.

La "inversión fue necesaria para aggiornar el proyecto y poder sacar rédito de la vital situación geográfica en la que se encuentra nuestra ciudad, enclavada en un importante cruce de rutas, un lazo hacia todo el país", expresó Meoni.

"El espíritu del Gobierno Local ha sido impulsar con distintos beneficios fiscales a los microempren-dedores y a las pymes para que de esa forma puedan desarrollar su actividad", agregó.

De acuerdo con los datos que manejan en el Municipio, la economía y el empleo de Junín se divide casi proporcionalmente en lo que produce la industria, el sector público y el comercio.

"Cuando se radicaron las primeras empresas en el Parque habría unas 150 personas trabajando, hoy hay más de 500 y creemos que cuando se inaugure todo lo que se está construyendo se llegará a las mil personas empleadas", detalló.

Planificación

"Nuestra planificación en el Parque Industrial ha sido siempre procurar que se desarrolle un polo industrial diverso y con un empleo sostenible. Muchos desean que venga a Junín una empresa grande que tome 300 o 500 empleados y nosotros también, pero a lo que apuntamos es a que se radiquen muchas industrias, que sean PYMES, porque casi el 80% del empleo que se genera en la Argentina es aportado por la pequeña y mediana empresa", aseguró.

Para el Jefe Comunal, cuando las grandes empresas cierran "son cientos o miles los empleados que quedan en la calle". En cambio, "a la pymes se las puede ayudar y sus propietarios mantienen otro tipo de relación con sus empleados, priorizando la estabilidad laboral a la ganancia empresarial", expresó.

Comentá la nota