El Municipio concretó mejoras del espacio urbano en uno de los ingresos de Pilar

El Municipio concretó mejoras del espacio urbano en uno de los ingresos de Pilar

El área de Servicios Públicos renovó sectores de la Avenida Tratado del Pilar, donde se plantaron árboles y se hicieron canteros, en el marco de un plan que busca poner en valor las áreas públicas.

 

Desde hace ya algunos días se puede apreciar un nuevo ingreso sobre la avenida Tratado del Pilar. Se trata de un trabajo que desde el área de Servicios Públicos se llevó adelante para, además de seguir avanzando en la mejora del espacio público, darle un nuevo marco a una de las principales entradas al distrito, resaltar la propia identidad y conmemorar el Bicentenario de la firma del Tratado que da nombre a esta avenida.

 

Con nuevos canteros y plantas la zona se encuentra totalmente renovada. Para la realización de estos trabajos se eligieron especies de fácil mantenimiento como las gramíneas, herbáceas y arbustivas. Lo mismo que los materiales que se utilizaron para su construcción, respondiendo de esta manera a criterios de sustentabilidad medioambiental.

 

Asimismo, se sumaron 18 ejemplares de jacarandá mimosifolia, que reemplazaran a las antiguas acacias de Constantinopla, muchas de las cuales se encontraban en muy mal estado de conservación.

 

Todas estas tareas, que continuarán durante las próximas semanas en nuevos lugares de la zona, forman parte de los trabajos de revalorización del espacio urbano que el municipio está llevando a cabo sobre el principal acceso al centro de Pilar.

Comentá la nota