El municipio y la Comunidad Educativa realizan mejoras en la Escuela Nro. 29.

El municipio y la Comunidad Educativa realizan mejoras en la Escuela Nro. 29.

La Secretaria de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación, continúa desarrollando trabajos en las escuelas públicas de Campana para mejorar sus condiciones edilicias.

En esta oportunidad, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María recorrió la Escuela Nº29 del barrio Lubo junto a su Directora, Edda Rodríguez, para constatar los trabajos de pintura integral que se realizan en el establecimiento educativo.

Estos trabajos se realizan mancomunadamente entre la Escuela, quién aporto los materiales, y el municipio, quién dispuso la mano de obra que incluyó pintura general del patio, comedor y frente del edificio escolar.

Según declaró el Lic. Di María, "Una vez más el municipio continúa apoyando a las instituciones escolares, colaborando en el mantenimiento edilicio para garantizar más comodidad en los lugares donde los chicos se educan".

"Los meses de enero y febrero son muy importantes para todas las escuelas, porque a pesar de estar en receso escolar, nos sirven para concretar trabajos con mayor seguridad".

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo mancomunado que está llevando adelante la Municipalidad y la Escuela Nº 29 para embellecer el edificio, a partir de un pedido que realizó la Directora de la Escuela.

Po su parte, Edda Rodríguez, expresó su agradecimiento no solo al municipio, sino también a la Concejal Rosa Peta, por sus gestiones ante la Fundación Rocca, quién aportó la pintura necesaria para efectuar las tareas de embellecimiento del edificio escolar.

"El objetivo principal de nuestra escuela es brindar a nuestros chicos la mejor educación posible, y esto implica realizarlo en un lugar cómodo y en buenas condiciones. Por ello, realizamos las gestiones necesarias para concretarlo antes del inicio del ciclo lectivo", afirmó Rodríguez.

Finalizando, el Director de Educación Di María, se refirió al pedido realizado en tv por la Presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 13 del barrio Santa Florentina en un medio de comunicación local.

"Me sorprendió porque el reclamo nos llego por un medio de comunicación local como a toda la comunidad. Situación que me sorprende y me invita a la reflexión, porque desde la Municipalidad de Campana estamos en permanente contacto con todos los Establecimientos Educativos. En el caso particular de la Escuela Nº 13, tuvimos una reunión el año pasado con la Presidenta de la Cooperadora, para pensar mejoras, además de reunirnos con la directora de la misma. Después de este hecho, no volvimos a reunirnos y nos encontramos con este reclamo.

Nosotros habíamos prometido un subsidio para la compra de una computadora para el área administrativa y armarios, que no pudo concretarse el año pasado, porque la Asociación Cooperadora no tenía la documentación en regla. Aunque esto no implica que hayamos retirado la voluntad de entregar el subsidio", concluyó.

Comentá la nota