El municipio comprometió más recursos para el área de Tránsito

El intendente anunció la licitación de una nueva grúa con todo su equipamiento y la incorporación de cuatro motos.
Por primera vez se celebró en Comodoro Rivadavia el Día de la Seguridad en el Tránsito. Fue ayer con un acto en la Plaza San Martín. Contó con la presencia de los integrantes del cuerpo de inspectores municipales y del intendente Martín Buzzi.

El director del área, Carlos Gómez agradeció al intendente por su presencia en la ceremonia, y destacó la iniciativa que tuvo el cuerpo de inspectores en organizar el acto. "No es fácil ser inspector con las inclemencias del tiempo y porque además el tránsito en la ciudad no está del todo bien", reconoció Gómez, aunque confió en que mancomunados podrán lograr el objetivo que se traza esa dirección municipal.

Durante la ceremonia también se hizo una mención especial a un inspector desaparecido, Darío Chocobar y su padre quien recibió un presente del Ejecutivo.

Además, se recordó a aquellos ex integrantes del cuerpo de trabajo que por su labor se destacaron mientras se desempeñaron en la sección, como Angel Barrientos, Ramón Colivoro, Elio Medrano, Alberto Martínez y Narciso Cárdenas.

A la hora de referirse a la celebración, el intendente agradeció la presencia del coro municipal que acompañó la ceremonia e invitó a los chicos de la ciudad a formar parte de estas actividades.

TRABAJO COMPLEJO

En relación al Día de la Seguridad Vial, el jefe comunal quiso reconocer a cada uno de los empleados municipales el trabajo que realizan de manera cotidiana, resaltando que son los inspectores y los directivos de cada cuerpo, los tribunales de falta y Defensa Civil, las organizaciones que le dan sentido a esta tarea.

Durante su discurso, Buzzi también expresó su reconocimiento a cada uno de los organismos municipales que "a diario sufren un vínculo no del todo reconocido por parte de la comunidad. Existen maltratos, desautorización de cada una de las cuestiones que se plantean en la vía publica, y sabemos que no es una tarea fácil la que enfrentan de manera cotidiana. Si algo sucede con la comunidad, es no reconocer las faltas propias y ustedes están para hacerle reconocer al vecino de manera preventiva o con la sanción esas faltas", subrayó.

A la vez, el intendente reiteró el compromiso de su gestión para dar respuesta a las necesidades del sector. En este marco, Buzzi adelantó la licitación de una nueva grúa con todo su equipamiento y también la incorporación de cuatro motos, "porque pretendemos darle continuidad al equipamiento que es necesario en la ciudad, para tener un tránsito urbano ordenado", resaltó.

De ese modo, el jefe comunal ratificó que la comuna seguirá acompañando no solo el esfuerzo humano sino que practicará un acompañamiento de recursos materiales para llevar a la calle respuestas efectivas.

Actualmente la Dirección de Tránsito cuenta con 67 personas que desempeñan en distintos sectores de la ciudad. La fecha conmemorada ayer se instauró a partir del 10 de junio de 1945 cuando quedó establecido como Día de la Seguridad Vial en el Tránsito a partir de la sanción de la Ley 13.396.

En este día los trabajadores de la educación vial recordaron que casi el 95% de los causales de accidentes responden al factor humano, de allí que es necesario tomar conciencia sobre la importancia que tiene el rol del conductor en los accidentes de tránsito que a diario ocurren en calles y rutas.

Comentá la nota