El Municipio comprometió su apoyo al programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad "Unidos por Tandil"H

El Municipio comprometió su apoyo al programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

El intendente Miguel Lunghi recibió esta semana a integrantes de la Mesa Solidaria, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y de la Cámara Empresaria, quienes le presentaron el Proyecto de Responsabilidad Social y Sustentabilidad “Unidos por Tandil”. El objetivo de la iniciativa es promover planes de articulación entre el sector público y el privado con impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente.

 

Hasta el despacho del Jefe comunal se acercaron Claudia Caballero y Liliana Cagnoli de la Mesa Solidaria y el presidente de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández junto a miembros de Savia Joven, uno de los espacios de la institución. También participó del encuentro el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri. 

Lunghi se mostró muy entusiasmado con la propuesta y se comprometió a colaborar en la implementación del proyecto, a través del desarrollo de talleres y acompañando el trabajo de las organizaciones no gubernamentales que participan

Además destacó el esfuerzo conjunto que plantea este desafío: “Una de las constantes en nuestra gestión ha sido la articulación de la sociedad civil con el Estado, en cualquiera de sus expresiones. Por eso celebro este proyecto, porque refleja que la mejor manera de llevar a buen puerto las mejores ideas para el crecimiento de Tandil es comprometernos entre todos y hacer las cosas juntos”, aseguró. 

En el encuentro, los responsables del Proyecto expusieron el Calendario Social, que se propone “generar conciencia social en el ámbito empresarial, con el objetivo de ser motivadores en generar un nuevo cambio de paradigma, donde los tres sectores trabajan coordinados, concentrando las energías y potenciando las capacidades”. 

Para eso llevarán adelante diferentes programas que promuevan la cocreación de valor social y ambiental, junto a los distintos actores de la comunidad de Tandil, de acuerdo al documento que le entregaron al Intendente. 

La intención es complementar las acciones de las distintas organizaciones sociales de la ciudad, en espacios gratuitos o acompañamientos de distinta índole cedidos por la Cámara, dando a conocer el calendario a través de una plataforma virtual desarrollada por Facultad de Ciencias Económicas. 

Comentá la nota