El Municipio compró tierras para viviendas del PRO.CRE.AR.

El Municipio compró tierras para viviendas del PRO.CRE.AR.

Se firmó en la Escribanía General del Gobierno bonaerense la escritura correspondiente a un lote rural de la localidad de Estanislao Zeballos. Allí se construirán las casas para 32 familias. "Es una gran alegría", aseguró el intendente Pereyra

En la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Pereyra participó de la firma de la escritura correspondiente a la compra a un particular de un lote rural ubicado en el barrio Villa Arias de la localidad de Estanislao Zeballos.

   "Es una gran alegría poder llegar a concretar la compra y cesión de los terrenos al Fideicomiso del PRO.CRE.AR. para que se pueda urbanizar la zona y que 32 familias varelenses logren el sueño de la casa propia", señaló el Mandatario Comunal tras la rúbrica de los documentos que le permitirán atender el déficit habitacional del distrito.

  La operatoria, incluyó la cesión de esas tierras por parte del Municipio al Banco Hipotecario y la firma de un convenio para la urbanización de la zona que estará a cargo del Fideicomiso PRO.CRE.AR. En tanto, la compra se realizó con fondos del Gobierno Nacional.

  La directora general de Regularización Dominial de la Comuna, María Rosa Tedesco, informó que una vez avanzada la urbanización del lugar con la apertura de calles y la instalación de los servicios públicos, se definirá junto al Banco Hipotecario la fecha y procedimiento para que los vecinos se anoten y participen del sorteo del Programa PRO.CRE.AR. La información estará detallada en la página web del Municipio.

Comentá la nota