El Municipio compró el terreno lindero a Cedifisa

El intendente Carlos Gorosito anunció que ayer el Municipio firmó el boleto de compra venta del inmueble ubicado sobre calle Mitre que linda con los fondos del Centro de Discapacitados Físicos de Saladillo para ser donado a esta importante institución. El costo fue solventado con 250.000 pesos que aportó la Provincia y 54.800 pesos provenientes de la comuna.
Indicó que hace un tiempo recibieron un subsidio de la Provincia por 250.000 pesos y la compra se realizó por un valor de 304.800 pesos, de manera que los 54.800 pesos restantes los aportó la comuna. El intendente remarcó que el dinero enviado por el gobernador Daniel Scioli hace que los recursos que se debían haber destinado desde el Municipio se puedan consignar a otras obras, como la del Teatro Marconi, que será reinaugurado el 25 de mayo de 2010.

Gorosito destacó la labor desarrollada por la institución y sostuvo que era necesario adquirir ese terreno para brindar mejores servicios a los saladillenses y vecinos de la zona. Por tal motivo iniciaron un proyecto de ley de expropiación, previa sanción de una ordenanza donde el Municipio se comprometió a hacerse cargo de los costos del inmueble. Asimismo el senador Ricardo Lissalde presentó un proyecto de expropiación que luego se convirtió en ley.

El mandatario comunal aclaró que fue fundamental para que se aprobara la ley de expropiación que el Municipio se hiciera cargo de los costos del inmueble y haber recibido los 250.000 pesos. Sostuvo que la provincia no está aprobando este tipo de leyes, dado que si no se concreta la venta los propietarios pueden demandar al Estado.

Gorosito explicó que realizaron el interdepósito por la compra y la escritura se realizará a través de la Escribanía General de Gobierno, por lo que no va a haber gasto de escrituración.

"Terminamos el año con una muy buena noticia. Esto es muy importante para Cedifisa y yo lo considero como un logro personal bastante importante, porque además del intendente soy el padrino de la entidad. Quiero agradecer a los funcionarios que han estado trabajando: el doctor Perel, el doctor Buezas, al contador Olarticoechea, al secretario de Gobierno y a todos los que han estado trabajando en el desarrollo de las gestiones", concluyó el intendente.

Comentá la nota