El municipio compró una repetidora con la que transmitiría gratis el fútbol

El municipio compró una repetidora con la que transmitiría gratis el fútbol
El intendente Ariel Franetovich anunció la adquisición de una repetidora del canal nacional Encuentro y de esta manera, podrán verse los partidos del fútbol de la AFA, entre ellos los de Boca, River, Independiente, Racing y Vélez.

Si bien aun no hay información oficial de un convenio entre el Estado y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el jefe comunal lo está adelantando.

Así lo expresó en una rueda de prensa, acompañado del director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mauricio Maggi; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza y el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi.

En el inicio, Franetovich destacó: "Cuando era presidente del Concejo Deliberante, en el año 2001, me tocó vivir manifestaciones en contra de las empresas de cables en el interior del país. La gente lo interpretaba como un servicio público, en esa época ya se había perdido en fútbol, tan incorporado en las costumbres de la gente, es casi una necesidad y con él mucha programación anexa".

Remarcó que "esto no quiere decir que vamos en contra de alguna empresa privada, pero ojalá que la AFA pueda conveniar e intervenir el Estado para que el esto sea gratuito o con un pago mínimo".

Repetidora

El mandatario comunal expresó que el municipio adquirió una repetidora, que hoy era despachada desde Córdoba. "Antes del 28 de este mes debemos tener todo listo para repetir el canal Encuentro. Esto lo habíamos comentado en un principio y ahora lo estamos concretando".

"Nos comunicamos con los responsables de la empresa proveedora de estos servicios. Necesitaremos de esto ya que a través del canal Encuentro se repetirán algunos partidos del Canal 7, que transmitirá los partidos de Boca, Vélez, Independiente, Racing y River y el resto de los encuentros".

- ¿Este es el paso previo a lo que en alguna oportunidad fue el canal 6?

- No. Simplemente, sabemos que en el canal Encuentro puede apreciarse un gran trabajo social, pero no está muy difundido y sólo lo conocen algunos vecinos. Por eso es muy importante difundirlo.

De ninguna manera queremos interferir con el periodismo local, que es independiente y objetivo. Pero lo que queremos es llegar a donde no se llega, más aun cuando algunos programas de cable o de aire a veces es lamentable.

- Usted habló de los partidos de algunos clubes, ¿es porque la AFA y el Estado están por llegar a algún acuerdo? Porque aun no hay información oficial…

- Son comentarios que corren y que para mi son válidos. El hecho que la gente de la AFA se haya arrimado al gobierno, quiere decir que está la intención que esto avance.

De todas maneras, ya lo había dicho la Presidenta cuando habla de la nueva Ley de Radiodifusión (Servicios de Medios Audiovisuales), en el sentido que se permita ver de manera abierta el fútbol y que sea masivo. Creo que el gobierno aprovechará esta oportunidad.

- Pueden haber grupos económicos y políticos que pongan trabas a esta iniciativa…

- En ese caso, será importante la aceptación de la toma de conciencia de la comunidad. Es necesario hacer presión sobre los legisladores y sectores políticos que defienden a estos grupos que perjudican los intereses de la población.

De ahí la importancia de la nueva Ley de Radiodifusión. De última, estamos en manos de la comunidad.

Comentá la nota