El Municipio completó obras en más de cien cuadras en los últimos doce meses

El Municipio completó obras en más de cien cuadras en los últimos doce meses

Según los datos que surgen del balance realizado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en los últimos doce meses el Municipio completó obras en más de cien cuadras de diferentes barrios de la ciudad, entre trabajos de pavimentación de calles que eran de tierra, repavimentación de calzadas y construcción de cordón cuneta.

La mayor parte de las iniciativas encaradas fueron financiadas a través de recursos del Fondo de Inversión Vial, la herramienta que el Municipio creó en 2014 para desarrollar este tipo de trabajos.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de las obras de infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrar toda la ciudad: “Más allá de todo lo que hicimos hasta ahora, el compromiso es avanzar, por eso estamos trabajando a la vez en distintos frentes de obras, con pavimento nuevo e infraestructura en los barrios”.

El jefe comunal remarcó que “con el Fondo de Inversión Vial los tandilenses tenemos la previsibilidad de que estos trabajos serán permanentes y sostenidos en el tiempo, para alcanzar a todos los sectores que todavía faltan. Se trata de una política de Estado y que podrá ser continuada por las próximas administraciones”.

En lo referido puntualmente a los trabajos de cordón cuneta, en el último año se realizaron trabajos en más de treinta cuadras en distintos sectores de la ciudad, con una inversión que supera los cuatro millones y medio de pesos.

También en los últimos doce meses el Municipio encaró importantes obras de repavimentación en quince cuadras, con un monto invertido de casi cinco millones de pesos. Además de culminar con la repavimentación de la avenida Del Valle, entre Colón y Rodríguez, entre otras, se llevan adelante actualmente las labores de reconstrucción de calzadas en otras 10 cuadras y se encuentra en proceso de licitación una nueva etapa de 17 cuadras.

En cuanto a las cuadras pavimentadas, fueron una veintena, de las que se destacaron las obras realizadas en calle Vigil, ente Darragueira y Muñiz y Vigil, ente Muñiz y Chapaleofú. La suma de lo invertido en estas iniciativas es cercana a los ocho millones de pesos. Y durante los últimos días del mes de marzo se completó la pavimentación en hormigón en doce cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas Argerich entre avenida Actis y  Palacios, Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana, Caseros entre Labardén y Rosales, Rosales entre Segundo Sombra y Caseros, lo que demandó una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

Por otro lado, el Municipio está abocado a completar trabajos iniciados durante el año pasado, así como nuevos trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que suman más de setenta cuadras y además avanza con los procesos de licitación para completar nuevas obras de infraestructura vial y extensión de servicios.

 

Otras intervenciones

 

Actualmente, personal de la Dirección de Vialidad trabaja en la reparación de la calle Alem, entre Sarmiento y San Martín.

Al mismo tiempo, en Uriburu Sur, entre 9 de Julio y Alem, se están reconstruyendo los desagües y levantando los adoquines existentes para concretar la pavimentación en hormigón de esa cuadra. Esto permitirá un mejor desagüe del agua y así evitar inconvenientes en días de fuertes lluvias.

Por otra parte se avanza con los arreglos en la intersección de las calles Godoy Cruz e Ituzaingó, donde también se está reconstruyendo la bocacalle. Hace algunas semanas se realizó el arreglo de media y calzada y ahora se comenzó en la otra mitad.

Además se está trabajando en la reparación de la calle Kramer y Almafuerte, en la construcción de badenes de cruce y en el pasaje 1 de Mayo, entre Roca y Alsina, en el desagüe pluvial, obra que llevará la solución a los distintos anegamientos sufridos por los vecinos en la zona.

Comentá la nota