El municipio completó el mejoramiento de la iluminación sobre la calle Ricchieri

La calle Ricchieri, a lo largo de todo el tramo comprendido entre Larrea y la avenida Avellaneda, cuenta con una renovada iluminación a partir de las obras desarrolladas por el Municipio de Tandil, como parte del plan de ampliación del alumbrado público para el mejoramiento del entorno urbano y de las condiciones de seguridad en el espacio público.
La finalización de los trabajos y la puesta en funcionamiento del sistema fue supervisada este miércoles por el intendente Miguel Lunghi, quien expresó que "Ricchieri era una calle oscura, con muchos árboles y había pedidos de los vecinos por el mejoramiento de la iluminación. Con las nuevas farolas instaladas, tarea que estuvo a cargo de la Usina, realmente cambió mucho y esto mejora la zona y por supuesto también la seguridad".

El intendente estuvo acompañado por el presidente de la Usina Popular y Municipal, Oscar Maggiori, el Jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, y el Secretario de Gobierno, Marcos Nicolini.

Las tareas realizadas sobre esa arteria comprendieron la colocación de 32 nuevas farolas, anexadas con un brazo soporte a las columnas ya existentes sobre ambas veredas, de similares características a las montadas sobre otras calles y avenidas.

Lunghi explicó que "dentro de las obras de refuerzo del sistema de alumbrado público, se hizo una intervención muy importante sobre la avenida Actis, con la colocación de 60 columnas y lumninarias, ahora Richieri y también se han hecho trabajos sobre otras avenidas como Aeronaútica Argentina, Santamarina y Rivadavia, así como en espacios públicos y frente a establecimientos educativos en distintos barrios, como en el caso de Las Tunitas".

El intendente anticipó que "el viernes se estará presentado la nueva iluminación de la calle de acceso al Valle Escondido, en el camino que conduce al nuevo hotel que se estará inaugurando en pocos días, un gran emprendimiento turístico que le va a venir muy bien a Tandil y a la actividad económica".

El jefe comunal afirmó que "el Municipio seguirá con estas intervenciones en distintos barrios y zonas, mejorando la iluminación tanto para revalorización el espacio público como para la prevención y la seguridad"

Comentá la nota