El Municipio completa obras de desagües y pavimentación en la zona norte

El Municipio completa obras de desagües y pavimentación en la zona norte

Como parte de los programas de obras permanentes para la integración y el desarrollo urbano, el Municipio completó recientemente los trabajos de infraestructura de desagües y pavimentación de un importante tramo de la calle Darragueira, entre Aeronáutica Argentina y Lavalle.

 

Las tareas demandaron una inversión aproximada de 1.200.000 de pesos y comenzaron a ejecutarse a fines del año pasado, en primer término con la colocación de cañería de gran diámetro a lo largo de cuatro cuadras de la calle Darragueira para generar un desagüe pluvial que facilitara el escurrimiento del agua en toda esa zona de la ciudad.

Posteriormente se realizó la pavimentación en hormigón de todo ese tramo, que recientemente concluyó, restando la limpieza y reacondicionamiento final para la habilitación a la circulación en los próximos días.

Esta iniciativa formó parte de los planes permanentes de infraestructura urbana impulsados por el Municipio, a partir de los cuales se pavimentaron y repavimentaron más de 30 cuadras en los últimos meses en diferentes sectores de la ciudad.

Actualmente se avanza en la construcción de cordón cuneta en otras 24 cuadras de diversas zonas, como Las Tunitas y los barrios al norte de la Ruta Nacional 226. En este caso, la inversión superará los tres millones de pesos y se espera queden concluidas en unos 60 días.

Comentá la nota