EL MUNICIPIO DE COMODORO PAGARÁ AL PERSONAL UN BONO DE 4500 PESOS

EL MUNICIPIO DE COMODORO PAGARÁ AL PERSONAL UN BONO DE 4500 PESOS

El intendente Néstor Di Pierro junto al secretario General del SOEM, David González y el Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico, Alfredo Prior, rubricó el acta-acuerdo por el pago del adicional extraordinario que abona el Municipio a sus empleados desde el año 2005.

Al referirse a la rúbrica, el intendente, dijo que el pago del bono anual, se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y los dos gremios, que será abonado el 22 de diciembre, siendo la escala a pagar de $ 4.500 para empleados de plata permanente y transitoria, $3000 para los contratados, $2.500 para los talleristas y $2000 para las personas que se agrupan bajo el régimen de planes y becas.

“Esto es producto de lo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión”, aseguró Di Pierro, que mencionó que el trabajo conjunto también implica los pases de planta transitoria a permanente y de contratos a planta transitoria. “Esto es posible debido a que tenemos un Municipio ordenado, que ha mantenido la cantidad de agentes, que no ha incorporado como han hecho en otros municipios, ni más personal político, ni más contratados”.

En la misma línea enfatizó que “hemos sido muy prudentes porque también sabemos que parte de lo que podemos hacer hoy, es el esfuerzo del contribuyente de Comodoro Rivadavia que paga sus impuestos y también parte de todas las peleas que hemos dado en esta gestión en defensa de la ciudad, con las operadoras y con los fondos de responsabilidad social”.

Mientras que en referencia a los valores a los que representa su gestión Di Pierro subrayó que “los que venimos de cuna peronista, estamos contentos de que la gente pueda tener una navidad un poco mejor”.

Por su parte, González, luego de agradecer al intendente el esfuerzo invertido en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados municipales, definió el acuerdo como “satisfactorio”. Al tiempo que aprovechó la oportunidad para aclarar que “cuando hablan de un bono navideño no comparto, ya que a través del bono lo único que se hizo fue reconocerles a los empleados municipales los artículos del estatuto que fueron perdidos. A principios de 2005 con el pago del bono, lo único que se hizo fue reparar esa pérdida con una modalidad de un adicional extraordinario”.

“Es por ello que para los empleados Municipales, esto significa un derecho adquirido y así lo ha respetado este gobierno. La verdad –continuó el sindicalista- que tener la satisfacción de terminar el año con todo lo que ha hecho esta gestión: traspasos a planta permanente, a planta transitoria, el cobro del bono y la confirmación del ascenso de categorías, es un orgullo”.

En tanto, Alfredo Prior, resaltó la decisión política, al señalar que “sin lugar a dudas, algo para resaltar de este gobierno, es la administración en cuanto a la partida de sueldos y todas las políticas que tienen que ver con este traspaso de contratados a planta transitoria y de planta transitoria a permanente, cuestión muy importante para nuestros compañeros porque les da estabilidad en el trabajo”, concluyó.

Comentá la nota