El municipio comienza a entregar actas de posesión a los usurpadores del sur

El municipio comienza a entregar actas de posesión a los usurpadores del sur
Luego de numerosos pasos y ante la necesidad de más de 500 personas, el municipio permitirá que las familias ocupen las tierras.
Luego de un trabajo por parte de técnicos de la Municipalidad de la Capital, esta semana inicia la entrega de las primeras actas de posesión al primer grupo de personas que tomaron las tierras en la zona sur semanas atrás. Las primeras actas serían para 100 de los 500 beneficiarios. Con este instrumento legal las familias podrán comenzar con el cerrado perimetral o trabajos en su terreno.

Se pudo conocer que en principio serían entregadas cuatro manzanas, y una vez que las familias puedan ocupar las tierras, deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder a la autoconstrucción de casas, programa que depende de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, o adherirse a otros programas sociales para personas de bajos recursos.

Para llegar a entregar las primeras actas de posesión, la comuna tuvo que pasar por diversos trámites y acuerdos con los interesados en las tierras; luego se realizó los trabajos en las parcelas, como apertura de las calles; además desde la Dirección de Catastro e Infraestructura ejecutaron la demarcación de calles y manzanas según lo establece el plano que se delineó para la construcción del barrio, en el cual además se prevé el emplazamiento de espacios verdes, posta sanitaria y centro vecinal para los futuros residentes del barrio.

Los trabajos en el sector permitirán que los propietarios de las tierras tomen posesión e inicien con la construcción de las viviendas. Un total de 534 personas de escasos recursos recibirán las actas, pero de manera paulatina.

Para llegar a esta instancia, entre el municipio y los usurpadores pasaron por una serie de desacuerdos y diálogos, que llevaron al grupo a lograr su cometido, que fue influir con medidas extremas a la comuna para que se agilicen los trámites de entrega de lotes. Por acciones del grupo, el municipio denunció a estas personas, pero luego acordaron el retiro de las personas asentadas hasta la entrega de las actas, trámite que se concretará esta semana.

Comentá la nota