El Municipio comenzó a retirar los polémicos lomos de burro

El Municipio comenzó a retirar los polémicos lomos de burro

Habrá cortes de tránsito por las tareas de remoción y asfaltado. Los reductores, ubicados en la avenida Del Fundador, a la altura del Puente Blanco, recibieron un aluvión de críticas de los automovilistas y provocaron varios accidentes.

El Municipio capitalino comenzó este miércoles a la noche a retirar los polémicos lomos de burros, colocados hace casi tres meses en avenida Del Fundador, a la altura del Puente Blanco. Entre el miércoles y el jueves habrá cortes de tránsito en el ingreso a la ciudad de San Luis por las tareas de remoción y asfaltado.

 

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, había confirmado la tarea, después de un aluvión de críticas de los automovilistas por las demoras  y los accidentes que propiciaba  la estructura. La marcha atrás de la Comuna coincide  con un proyecto de ordenanza para retirar los reductores de velocidad que tenía previsto tratar este jueves el Concejo Deliberante de San Luis.

 

Los trabajos se realizarán en dos etapas. La Comuna realizará un corte total de tránsito en la avenida. Picco recomendó a los automovilistas que ingresen a la capital  que se desvíen  por el barrio Edén y tomen Catamarca para empalmar  la avenida. Sin embargo,  no logró precisar  un  camino alternativo para los que deban salir de la ciudad.

 

La comisión de Obra Pública del Concejo Deliberante de San Luis había dado este martes el visto bueno a un proyecto de ordenanza que exige a la Comuna la remoción de los lomos de burro al juzgar  que no organizan el tránsito y representan estructuras peligrosas.

 

Picco negó que  la propuesta de los ediles haya ejercido alguna presión en la determinación de la Intendencia. Aclaró que “era algo que teníamos en estudio” y recordó que cuando se colocaron los reductores “iban a esperar los resultados”.

Comentá la nota