El Municipio comenzó la recuperación del predio del CIC Santo Domingo

En el marco de los proyectos del intendente Martiniano Molina para la reconstrucción de la ciudad de Quilmes, las distintas secretarías de la comuna promueven un fuerte trabajo en espacios públicos deteriorados y abandonados por años.

En la zona comprendida entre las calles Bermejo, Victorica, Luis María Campos y Pilcomayo, maquinarias y cuadrillas municipales de la secretaría de Servicios Públicos, que lleva adelante Sergio Chomyszyn, iniciaron un trabajo integral de desmonte y nivelación del suelo.

El terreno, lindante al Centro de Integración Comunitaria Santo Domingo de Bernal Oeste, será recuperado para que los vecinos disfruten de un espacio verde destinado a la recreación y las prácticas deportivas.

“Seguiremos trabajando en los barrios más vulnerables, donde no tienen un espacio de recreación, reconstruyendo estos predios abandonados por años para transformarlos en espacios limpios, cuidados e iluminados”, aseguró Molina.

TRABAJO CONJUNTO

Las áreas municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Salud, Deportes, entre otras, evaluaron un trabajo conjunto de saneamiento en todo el perímetro. Se realizó el retiro de montículos de tierra, residuos, malezas, pintura de columnas, armado y colocación de luminarias.

DEPORTES

“El objetivo es revertir la situación del lugar, recuperar la cancha de fútbol y desarrollar un polo deportivo que disponga de una pista especial de ciclismo, de atletismo, canchas de básquet, voley playa y skate park, que junto a la parquización e iluminación, cambiará la fisonomía y seguridad del barrio”, informaron las autoridades de las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, el director general Operativa y Emergencias, Ricardo Stoyanchaqui, y el director general de Fortalecimiento Comunitario y Social de la secretaría de Desarrollo Social, César Muñoz, acompañados también por el subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, Pablo Cáceres.

Comentá la nota