El municipio comenzó una nueva campaña contra del dengue

En el barrio Dallera se dio inicio a la primera etapa de un programa que busca concientizar sobre la enfermedad y evitar el brote de la misma en nuestra ciudad.
Con el lema "Al mosquito no lo matamos con la indiferencia" comenzó el día miércoles en el barrio Dallera la campaña para evitar el brote del dengue en nuestro partido.

Coordinado por la Secretaría de Salud; Cultura y Educación y Desarrollo Humano, la campaña busca concientizar sobre la enfermedad y las formas de evitar la aparición del mosquito trasmisor a partir de la capacitación de alumnos de escuelas y manzaneras, quienes visitarán hogar por hogar, trasmitiendo la información y asesorando a los vecinos.

Dicha tarea abarcará todos los barrios de la ciudad, y consta de varias partes entre las cuales se encuentra la etapa de capacitación, que se extiende hasta el martes, y la etapa de transmisión de la información, donde se entrega a cada vecino un folleto informativo con explicaciones y medidas básicas para combatir al mosquito vector de la enfermedad (Aedes aegypti).

Al respecto, Graciela Martínez, Coordinadora del Plan Más Vida y Mercedes Izurrieta, Coordinadora de Salud Comunitaria, coincidieron en resaltar que la lucha contra el dengue es una responsabilidad de todos "por lo que la capacitación e información es fundamental. Los vecinos que participan de esta campaña nos ayudan en esta tarea, entregando folletos e invitándolos a que saquen todos los cacharros que hay en los patios de las viviendas", afirmaron.

Según manifestaron las Funcionarias, con el correr de los días y con la llegada de las temperaturas mas elevada, en donde el mosquito se reproduce mas fácilmente, se irán intensificando las acciones en todos los barrios de la ciudad

Comentá la nota