El municipio comenzó a implementar ajustes frente a la crisis .

Según informó el intendente Vissani -con quien este diario mantuvo una entrevista-, la coparticipación se ha visto sensiblemente disminuida, con valores de 230.000 pesos en enero y 140.000 en febrero, como merma
El intendente municipal del distrito de Adolfo Gonzales Chaves, ingeniero Daniel Luis Vissani, dialogó con La Voz del Pueblo y en la oportunidad hizo un análisis de la situación actual de la comuna, indicando en principio que "en los meses de enero y febrero nuestro municipio ha recibido mucho menos dinero que lo presupuestado en lo que hace a la coparticipación, por el hecho que ha existido menos recaudación de impuestos nacionales y provinciales".

Ello fue manifestado por el mandatario chavense en virtud de aspectos que hacen a la influencia de la crisis sobre esta comunidad. En cuanto a la coparticipación, por ejemplo, apuntó que "en el mes de enero recibimos 230.000 pesos menos y aproximadamente 140.000 pesos menos en febrero. En tanto marzo y abril históricamente bajan los índices de coparticipación, por ello estamos muy preocupados porque los ingresos en relación a lo presupuestado han sido menores, lo cual demuestra que la crisis está impactando y no tenemos garantías hasta dónde puede llegar, sucediendo esto a todos los municipios, pero uno se preocupa por lo nuestro".

Más adelante remarcó que "esta situación hace que de alguna manera se comiencen a efectuar ajustes y tomando medidas para ello, por lo cual se ha realizado una reunión de Gabinete, analizando todas las áreas a fin de ver cómo se reducen los gastos sin afectar servicios esenciales, como Salud, Acción Social, entre otros prioritarios; para esto hemos pensado, entre otras cosas, en un replanteo del sistema de horas extras. Por otra parte también deberemos de ajustar el apoyo a instituciones, que durante estos años de gestión siempre lo hemos estado realizando de diversas maneras, ya que se considera que ello no es un gasto, sino una inversión, ya sea desde el aspecto cultural, como deportivo; pero ahora tendremos que poner los pies sobre la tierra en forma momentánea en la faz económica, algo que quizás sea por 90 días si comenzamos a recibir lo presupuestado".

Después dijo que se pondrá énfasis en la generación de empleo a través de la obra pública, "tanto de lo que se está haciendo como de lo que pueda surgir luego de las licitaciones que se comenzarán a realizar en el marco del programa de obras que vienen desde la Nación", señaló.

Finalmente dijo que por otra parte quiere llevar tranquilidad, dado que se está cumpliendo en tiempo y forma con los proveedores y el personal, "pero quiero que me entiendan si debemos decir que no podemos colaborar en la manera que se venía haciendo con alguna institución o la realización de algún evento".

Comentá la nota