El Municipio comenzó gestiones para reparar las cámaras de seguridad

El Municipio comenzó gestiones para reparar las cámaras de seguridad

En las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, autoridades municipales comenzaron a discutir un plan de pagos a la empresa REC, compañía encargada en proveer las cámaras de seguridad y su respectivo funcionamiento, para restablecer la vigilancia en la ciudad, tras corroborarse que al menos 420 de las cámaras que se observan desde el Centro de Monitoreo no funcionan.

 

Son 66 millones de pesos que buscará financiar el Municipio correspondiente a dos años del servicio. El esquema de pagos fue propuesto a la empresa, que también fue notificada acerca de una multa cercana a los siete millones por presuntos incumplimientos en la instalación de las cámaras de seguridad en el gobierno anterior.

Si bien no hay plazos, ya que las negociaciones están vigentes, desde la comuna se informó a El Marplatense que la intención es concluir en estos días con el acuerdo económico para comenzar a reparar las cámaras, muchas de ellas dañadas por falta de mantenimiento y fallas en la conectividad.

A su vez, se pretende concluir con la instalación del resto de las cámaras. Serán cerca de 100 dispositivos que restan instalarse para, de esa forma, llegarán a las 1100 colocadas en distintos puntos de General Pueyrredon.

Comentá la nota