El municipio comenzó con la entrega de 1500 mochilas para los chicos de todos los barrios de Campana

El municipio comenzó con la entrega de 1500 mochilas para los chicos de todos los barrios de Campana
VILLANUEVA: La Intendente Stella Maris Giroldi compartió junto a funcionarios municipales la alegría de los chicos y sus padres al recibir una mochila y útiles escolares necesarios para comenzar las clases.
Como desde hace varios años, el Plan Más Vida comenzó la entrega de mochilas y útiles escolares en los distintos barrios de Campana, para aquellos niños más necesitados y que comienzan el ciclo lectivo.

Niños y Niñas llegaron muy temprano a la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva junto a sus padres, para recibir un regalo que será de mucha utilidad durante su primer año escolar.

Allí, los esperaba la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; la Directora de Acción Social, Graciela Kearney; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Subdirector de Juventud y Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel; el Subdirector de Economía Social, Ignacio Tolassi; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo y Concejales del Frente para la Victoria, quienes como todos los años se dispusieron a entregar el kit escolar y pasar un rato ameno con los chicos.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi expresó su felicidad y alegría por esta entrega "porque a pesar de los tiempos difíciles que se vienen, nosotros seguimos trabajando como hace muchos años, porque nos gusta y es nuestra pasión. Nosotros trabajamos para todos los vecinos de Campana, porque somos todos uno. No hay gente de los barrios y del centro, ni gente de primera o de segunda, como nos hacen creer algunos", expresó la Dra Giroldi.

Con respecto al kit escolar que se estregó, la Secretaria expresó "Estas mochilas que se entregan en todos los barrios ascienden a 1483 mochilas y superaron los $83.000. Dinero destinado para el fututo nuestro, porque estas mochilas están cargadas de esperanzas, primero, porque son las mochilas que cargan nuestros chicos y segundo, porque son el futuro nuestro. Por ellos tenemos que trabajar fuertemente, por ellos, desarrollamos una colonia integradora que cobija a 2000 chicos de diferentes barrios, atendiendo la salud además de divertir y alegrar a los niños".

"Y esto hay que destacarlo", concluyó la Dra. Giroldi, "porque si no hubiese decisión política acompañada de solidaridad, esto jamás se hubiese logrado. Gracias por confiar, apoyar y trabajar junto a nosotros".

Posteriormente, la Jefa Comunal se dirigió a los papas y niños presentes y les pidió que "juntos vayan a la escuela, para que los chicos estudien y realicen sus tareas. Porque los chicos son nuestro futuro y hay que ayudarlos a crecer. Desde el municipio estamos llevando adelante muchas acciones en este sentido, porque con educación y capacitación en todos los niveles de nuestras vidas, vamos a ser mejores personas y tener mayores posibilidades".

Sus palabras también estuvieron dirigidas a las manzaneras y comadres que trabajan junto al Plan Más Vida por el bienestar de toda la familia. "gracias por acompañarnos desde hace tanto tiempo, no solo entregando las mochilas, sino trabajando junto a las madres embarazadas, nuestros abuelos, nuestros chicos".

Concluyendo, la Jefa Comunal, adelanto algunos trabajos que se realizarán en el barrio Villanueva, como serán la construcción de la vereda de la Escuela Nº 14 y la pavimentación de la calle principal del barrio. "Seguimos trabajando por Campana. No somos necios y sabemos que faltan cosas, pero nuestra tarea es seguir atendiendo las necesidades de los vecinos, y por eso trabajamos fuertemente con los Concejales y Secretarios para seguir haciendo de Campana una ciudad mejor".

Cabe destacar, que durante la entrega de las mochilas también estuvieron presentes el Director de la Escuela Nº 14 del barrio Villanueva, Luis Villamor; Coordinadoras y Trabajadoras Vecinales de los barrios Las Acacias, Villanueva y Los Pioneros.

Camino a la Escuela

La cita era temprano. A las 9 de la mañana, Soel llegó de la mano de su mama Natalia, muy ansiosa para recibir lo que sería su primera mochila, aquella que usará en su primer año escolar y de la que no se olvidará más.

Mientras observaba como llegaban otros chicos; chicos que cargaban con la misma alegría e ilusión, Soel aseguró que estaba muy feliz de empezar la escuela porque iba a tener muchos mas amigos e iba a prender muchas cosas. Natalia, su mama, también coincidió con la alegría de la nena y expresó que "la entrega de mochilas y útiles escolares es una gran ayuda siempre, y más en tiempos difíciles.

Por lo que vi las mochilas contienen todos lo necesario para poder asistir a la escuela con las herramientas requeridas por los docentes. Hay cuadernos, lápices, goma, regla, de todo; por eso, felicito a quienes pensaron en esta entrega y espero que continué para que más chicos puedan asistir a la escuela sin que le falte nada".

Al igual que Natalia, otra mama, Sandra, también expresó su felicidad y agradecimiento por esta entrega "ya que permitirá que mi hijo empiece primer grado con los útiles escolares más importantes y necesarios para que aprenda de la mejor manera".

Al igual que ellos, muchos niños recibieron y recibirán sus mochilas y kits escolares para empezar el cole, con el objetivo de impulsar a los chicos a estudiar y capacitarse para tener un fututo mejor.

Comentá la nota