El Municipio comenzó con los controles en el transporte público de pasajeros

El Municipio comenzó con los controles en el transporte público de pasajeros

Inspectores verificaron el estado de las unidades de la línea 510 a la que se le paralizaron 7 unidades. Documentación, limpieza y cumplimiento de las frecuencias entre los principales ítems. Seguirán con todas las empresas de colectivos.

La SubSecretaría de Regulación del Transporte de Pilar comenzó este jueves a controlar el servicio que prestan las empresas de colectivos en el distrito, tal como habían adelantado semanas atrás.

Con el énfasis puesto en “lograr el mejor transporte de pasajeros”, tal como lo expresó la titular del área Claudia Guerrero, los controles comenzaron con la línea 510 a la que se le verificó el 20% de su parque automotor.

Los inspectores, entre los que se encontraban dos que pertenecen a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), evaluaron el estado de las unidades: limpieza, ventanillas en funcionamiento, presencia de elementos de seguridad y documentación.

También relevan como se presta el servicio: el respeto de las paradas, el arrime de la unidad al cordón de la vereda para el ascenso y descenso de pasajeros, partida del colectivo con la puerta cerrada y cuestiones vinculadas a la conducta del chofer, entre otros aspectos.

Tras los controles en la línea 510, Guerrero informó que “entre 7 u 8 unidades fueron paralizadas”.

“De 60 coches, controlamos 12 y de ellas entre 7 u 8 fueron paralizadas. Presentaron problemas con matafuegos, descompresores, neumáticos no adecuados entre otras anomalías” detalló la funcionaria en dialogo con Pilar de Todos.

“Hay faltas que son menores, y otras no lo son y que hacen a la seguridad. De todos modos, ya se presentaron en nuestras oficias mostrando que subsanaron las fallas en tres de las unidades sancionadas”, completó Guerrero.

“Nuestra idea es no paralizar ni suspender los servicios, las empresas están avisadas que se les controlará el 20% de las unidades. La idea que perseguimos es tener buenos coches para prestar el servicio”, agregó.

Cabe destacar que en los servicios diurnos, los controles se harán en todas las jurisdicciones, es decir líneas de colectivos nacionales, provinciales y comunales.

Este viernes, en tanto, le tocará el turno al parque automotor de la línea 511.

El servicio nocturno

La Subsecretaría también pondrá el ojo en la prestación del servicio nocturno que desde fines del año pasado comenzaron a ofrecer las líneas locales.

Habrá controles que se centrarán en verificar la prestación efectiva de ese servicio y el respeto de las paradas establecidas.

“Iremos llegando a todas las empresas porque queremos que el servicio esté impecable. La idea es tener el mejor transporte de pasajeros en todo Pilar”, enfatizó la funcionaria.

Comentá la nota