El Municipio comenzó a cobrar un sellado que está vigente desde 2008

A pesar de que éste rige desde el año pasado, cuando se modificó la ordenanza tributaria municipal, recién en el mes de octubre se comenzó a hacerlo efectivo. Algunos vecinos se vieron sorprendidos cuando se les cobró al presentar un pedido a través de Mesa de Entradas. La medida se habría tomado para aumentar la recaudación del Estado municipal.
El cobro de este sellado trascendió a raíz de la queja de algunos vecinos a los que les cobraron al solicitar a la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Mesa de Entradas, la posibilidad de extraer árboles. La ordenanza modificada, N° 7/08, fue aprobada a principios del 2008, pero nunca se había hecho efectiva.

A través de la normativa se establece que por pedidos de informe a la secretarías de Gobierno y de Hacienda se deberá abonar una tasa de 15 pesos, y por derecho de carpeta ante un trámite ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se debe abonar 13 pesos. Fuentes consultadas manifestaron que están exceptuados de este arancel los pedidos de ayudas sociales a particulares o instituciones.

Comentá la nota