El municipio comenzó un asesoramiento personalizado en los centros de jubilados

El municipio comenzó un asesoramiento personalizado en los centros de jubilados

Buscando tramitar beneficios que sirvan para aliviar las situaciones económicas de las propias entidades y de sus miembros, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la OMIC comenzaron hoy con un recorrido por las instituciones que buscará llegar a cada rincón del distrito.

En representación del municipio, un equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) empezó esta mañana a recorrer los distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén, buscando evacuar inquietudes de los adultos mayores y con la intención de dar inicio a trámites que permitan a las instituciones aliviar un poco sus situaciones económicas.

El operativo, que replica en su funcionamiento al Centro de Atención al Vecino Itinerante y que llegará a dos de estas entidades cada semana, inició hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, donde una decena de personas se acercaron para dejar sus consultas y recibir asesoramiento.

Además de ponerlos en conocimiento acerca de los servicios que brinda el municipio, “estuvimos charlando con los adultos sobre cuestiones referidas a las tarifas sociales, al inicio de los trámites propios del centro, pero también con respecto a las tarifas domiciliarias de cada uno de los vecinos”, según explicó el titular de la primera de las áreas, Marcelo Ansean, quien encabezó la comitiva junto a Luis Pablo Giampaolli, director de la OMIC.

Vale recordar que el cronograma indica que este jueves 8, entre las 10 y las 11:30, el equipo estará visitando el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, en calle 519 al 2746, por lo que se invita a todos los adultos mayores a acercarse al lugar.

Comentá la nota