Municipio comenzará a cobrar las tierras vendidas al Proyecto Valle Azul

Municipio comenzará a cobrar las tierras vendidas al Proyecto Valle Azul
La Intendenta interina, María Eugenia Martini, firmó el convenio para el cobro de las tierras del Proyecto Valle Azul, aprobada por la Ordenanza 2158-CM-11, para la construcción de viviendas sociales.
Ayer se acordó el plan de pago por el que la Asociación Mutual Germán Abdala deberá abonar al Estado municipal 60 cuotas de 134.578, 91 pesos. El acuerdo se enviará al Concejo Deliberante para su aprobación.

En el despacho de la jefa comunal, las partes rubricaron el acuerdo que estableció la forma de cancelación: 60 cuotas mensuales y consecutivas de 134.578,91 pesos. Los desembolsos vencerán el 15 de cada mes y la primera se abonará en mayo. Se fijó, además, que el acuerdo quedará sin vigencia en caso de que la Mutual adeude dos cuotas.

“Dado el fin social de la venta cuya propuesta de pago aquí se formaliza, recordándose que el objetivo de la misma es permitir el acceso real de sectores populares a una vivienda mediante un costo razonable, las partes han aplicado para el cálculo de la cuota un interés equivalente al 12 por ciento anual sobre los saldos, calculado mediante sistema francés de amortización”, se definió en el convenio. La Ordenanza, en su artículo 4, fijó la venta en 6.050.000 y autorizó al Ejecutivo municipal a convenir la metodología de pago.

Asimismo, se estableció que la mutual no percibirá intereses compensatorios de sus compradores, y podrá cobrar gastos de administración junto con el pago de cada cuota de capital. Se trata de 457.446,64mtrs cuadrados de tierra, en los que se prevé la solución habitacional para 605 familias a través de la Asociación Mutual Germán Abdala (la que nuclea a diferentes organizaciones), la Cooperativa Policial Bariloche (COPOBA), COVICA (Cooperativa de Vivienda Casa Andina) y Tierra Soñada. El convenio será remitido al Concejo Deliberante para su aprobación.

Comentá la nota