Municipio de Colón intimó a Enersa y Telecom por postes caídos

Piden, mediante cartas documento, realizar los trabajos necesarios a fines de regularizar el suministro de la energía para todos los vecinos y usuarios que en el último tiempo se vieron afectados.
La Municipalidad de Colón reclamó a la empresa de energía eléctrica (Enersa) por los problemas en el suministro de luz que hace varios días se vienen sucediendo en la ciudad. Dicho reclamo se formalizó mediante dos cartas documentos enviadas, este viernes, a la Empresa Eléctrica y al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

Por otro lado, también se intimó a la empresa Telecom a que proceda a reparar o retirar los postes del tendido de la red telefónica que peligrosamente se encuentran en distintos lugares de la ciudad, con evidente riesgo para la seguridad de los vecinos.

Desde que comenzaron los cortes en el suministro y las bajas de tensión en distintos sectores de la ciudad, el Municipio viene requiriendo telefónicamente a los directivos y encargados de la empresa la normalización de esta situación, que acarrea no solo la molestia a vecinos y visitantes, sino también daños y perjuicios a comerciantes y particulares que han padecido la rotura de artefactos eléctricos como consecuencia de esto, más el perjuicio general para la ciudad frente a su principal actividad, el turismo.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Eduardo Genoud, expresó que se intimó a que en forma inmediata se procedan a realizar los trabajos necesarios a fines de regularizar el suministro de la energía para todos los vecinos y usuarios que en el último tiempo y ante esta situación se vieron afectados, aclarando a la población que el Municipio no es responsable de estos cortes.

"Los reclamos se vienen realizando en reiteradas oportunidades, tanto a Enersa como al EPRE, sin respuesta alguna a hasta la fecha, al igual que por la culminación de la obra de subestación eléctrica nueva que aún no ha sido terminada", concluyó el funcionario municipal.

Comentá la nota