El municipio de Colón intimó a Enersa por reiterados cortes de luz

Desde hace varios días hay interrupciones en el suministro eléctrico y bajas de tensión. También reclamaron a Telecom que retire los postes caídos.
La Municipalidad de Colón reclamó a la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa) por los problemas en el suministro de luz que se vienen repitiendo desde hace varios días en la ciudad. Dicho reclamo se formalizó mediante dos cartas documento enviadas, este viernes, tanto a la distribuidora como al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

Desde que comenzaron los cortes en el suministro y las bajas de tensión en distintos sectores de la ciudad, el municipio viene requiriendo telefónicamente a los directivos y encargados de la empresa la normalización de esta situación, que acarrea la molestia a vecinos y visitantes, indicaron desde la comuna.

También aseguraron que esas fallas del sistema eléctrico causan "daños y perjuicios a comerciantes y particulares", quienes "han padecido la rotura de artefactos eléctricos"; y a esto sumaron "el perjuicio general para la ciudad frente a su principal actividad, el turismo".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Eduardo Genoud, expresó que se intimó a que en forma inmediata se a realicen los trabajos necesarios para regularizar el suministro de la energía.

El funcionario aclaró que "el municipio no es responsable de estos cortes", y aseguró que hasta el momento no hubo respuestas ni del EPRE ni de Enersa. Otra queja por la cual no hubo contestación fue por la culminación de la obra de la nueva de subestación eléctrica.

Reclamos a Telecom

Por otro lado, desde el municipio también se intimó a la empresa Telecom a que proceda a reparar o retirar los postes del tendido de la red telefónica "que peligrosamente se encuentran caídos en distintos lugares de la ciudad, con evidente riesgo para la seguridad de los vecinos".

Comentá la nota